lunes, 1 de noviembre de 2010

Eder Jordan “Tenemos esperanzas, vamos a luchar”


El arquero de La Paz FC tuvo atajadas de mérito que evitaron más goles de Bolívar. Con su seguridad brindó confianza a sus compañeros, que nunca se rindieron ante el celeste.

¿Cómo viviste un partido tan intenso?

Sí, fue así, pero gracias a Dios estuve atento para tratar de evitar algunos goles, y estoy contento por ello y por la ayuda de mis compañeros, porque sin ellos no hubiera podido hacer nada, y gracias a Dios sacamos un resultado muy importante para el equipo.

Tu actuación ayudó lo suficiente para que La Paz Fútbol Club consiga un resultado que les permita seguir soñando…

Sí, es así, la ilusión está, mantenemos la esperanza de conseguir algún premio, y para ello este punto nos sirve mucho, queríamos los tres, pero no se pudo, ahora estamos pensando en Wilstermann, y con la ayuda de Dios esperamos conseguirlo.

¿Por qué es importante la ayuda de tus compañeros para cubrir bien el arco?

Eso es así, porque tus compañeros te respaldan, es como si te cuidarán la vida, y la verdad es que todos nos entregamos hasta el último. Somos como una familia y el punto nos pone muy contentos, nos ayuda a seguir trabajando y continuar de la mejor manera hasta el último partido del campeonato.

¿Si el arquero falla, también falla el resto del equipo?

Si tú no le das seguridad a tus compañeros, ellos no juegan tranquilos, y por eso es que ellos me dan la confianza necesaria para que yo les retribuya, y estoy contento por eso.

¿Fue una tarde para los arqueros?

Sí, porque Quiñones tuvo una gran actuación, y lo felicito, y por lo mismo el empate es un resultado justo para los dos equipos.

“No supimos aprovechar la ventaja”

“No supimos aprovechar cuando nos pusimos dos a cero”, dijo Néstor Clausen, técnico de Bolívar, quien no quiso emitir un juicio en relación con la actuación de sus jugadores, ayer en el Hernando Siles.

Clausen salió molesto, habló en primera instancia sólo de manera escueta, cortante, estaba afectado por el empate.

“No supimos aprovechar el partido, el análisis háganlo ustedes”, reiteró el entrenador celeste.

No quiso emitir críticas en público porque dijo que las realizará en privado con sus jugadores, aunque destacó que anticipó que La Paz iba a pelear los 90 minutos, “los hechos me dieron la razón, y así fue”.

Luego de unos minutos, mucho más calmado, nuevamente fue requerido por el periodismo e indicó que Bolívar tenía todo para ganar el partido, pero”cometimos errores, tal vez nos confiamos”.

De todos modos, luego de conocer algunos resultados de otros partidos, dijo que “es una pena que no hayamos podido ganar, y cuando hay ocho goles, es un partido con emociones, ésa es la belleza del fútbol, es mejor cuatro a cuatro que cero a cero”.

En relación con el incidente con Álex da Rosa, cuando éste salió reemplazado, le restó importancia al hecho.

“No pasa nada, en la cancha no se puede hablar por el ruido de la gente, no pasa nada, todo está bien”. Luego, Clausen cerró el diálogo y se marchó.

Clausen

“El rival hizo poco para ganar el partido”

Luis González, preparador físico de La Paz Fútbol Club, dijo que el empate contra Bolívar es atribuido en exclusiva a las ganas que tiene cada uno de los jugadores de salir a mostrar sus condiciones.

Fue registrado como técnico en la planilla del compromiso. Cumplió su papel, pues era él quien daba las instrucciones desde la pista atlética.

“Esto es por la gran actitud de los muchachos, por el trabajo de la semana, porque se entregan al cien por cien, hemos dicho que hay que ir poco a poco, pensando de partido en partido. Los jugadores pusieron sacrificio, actitud, ñeque, todos esos factores van juntos al deseo de ser grandes jugadores”, dijo.

Agregó las condiciones técnicas de sus jugadores, aseguró que los resultados no llegan porque el equipo corre en la cancha, hay que sumar también la cuota de talento.

“Estos muchachos también tienen fútbol, porque no solamente es correr, por algo hicimos cuatro goles, porque tenemos algo de fútbol, demostramos que tenemos juego, porque muchos dicen: ‘cómo corre este equipo’ pero no se fijan en cómo juega. Para empatarle a Bolívar a cuatro goles hay que tener fútbol”.

Según el profesional, se exige a todo el grupo en las labores física, técnica y táctica, y esta última se la practica tanto con pelota en movimiento como con jugadas con balón detenido, siempre intentando mantener el orden en la cancha.

González

Las frases

"De una vez quiero que pase este día, sólo quiero pensar en el otro partido. Agradezco a la gente que me aplaudió, pero si no ganamos, no sirve de nada, estoy molesto por el resultado”

Romel Quiñones / Arquero de Bolívar

"El gol no sirvió de nada, hubiera sido lindo anotar y salir con la victoria, pero fue un error grande el cometido en el último minuto, hay que analizarlo, pensar en dónde erramos”

Abdón Reyes / Lateral de Bolívar

"A nosotros nos cuesta anotar, no podemos regalar así los goles, nos convierten muy fácil; hay que ver para el frente. Tenemos muchas chances de salir campeones, hay que pelearla”

Wálter Flores / Volante de la Academia

"La gente nos daba por muertos, una vez más demostramos que estamos vivos, que estamos siempre dispuestos para luchar, para hacer lo que más nos gusta, que es el fútbol, y más que todo sumar unidades”

Carlos Vargas / Delantero de La Paz Fútbol Club

"Las posibilidades están intactas mientras el equipo siga jugando como lo está haciendo hasta ahora. No nos resignamos, vamos a luchar por lo menos para el tercer lugar”

Ronald Segovia / Volante de La Paz Fútbol Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario