sábado, 27 de noviembre de 2010

El Tigre puede perder a Chumaceros en 2011

El joven futbolista admitió ayer que desea cambiar de aires pensando en dar mayor estabilidad a su familia.

Cuando faltan horas para que acabe la temporada con el Tigre, Alejandro Chumacero admitió ayer que quiere cambiar de ambiente; anunció que si hay una oferta para 2011 que mejore sus ingresos económicos y que le brinde seguridad, la analizará y es probable que la acepte.

La situación que los jugadores vivieron en el año, con frecuentes demoras en el cobro de sus haberes, hizo pensar al joven futbolista en analizar otras opciones, su intención es darle mayor seguridad y estabilidad económica a su familia.

La prioridad la tiene el Tigre, pero en caso de que aparezca una mejor propuesta la tomará, “estoy pensando en lo que venga, lo mejor posible para mi pesona, para mi familia, lo que venga bien bienvenido sea. The Strongest tiene la prioridad, pero estamos un poquito mal acá y esperemos que podamos solucionar de la mejor manera. La parte económica es la que afecta y muchísimo; depende de lo que pueda pasar, yo tengo en mente muchas cosas y quiero que me cumplan como a todos los muchachos”, dijo ayer en el último día del plantel en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Chumacero tiene contrato por un año más con la institución, espera que le ofrezcan soluciones para continuar ligado a la entidad en la que se formó como futbolista. “Sabemos que no hay dinero en el club, pero confío en que podamos solucionar lo mejor posible”.

Al jugador se le debe tres meses de sueldo, como al resto del equipo. Su preocupación también radica en que no sabe cuándo cobrará lo que se le debe, “quiero tratar de salir de The Strongest con todo pagado, porque tres meses de sueldo son tres meses y a quién le voy a pedir. Después del campeonato, sabemos que nadie va a contestar el teléfono, así que hay que apretar desde ahora”.

No descarta la opción de acudir a la agremiación de futbolistas como medida de presión, pero quiere manejar el asunto con cuidado por el aprecio que tiene al club, “pero si no hago nada, no me van a pagar nunca; y si no me van a pagar, yo prefiero que me presten a otro equipo”.

Así como tiene dudas de que le paguen lo adeudado hasta fin de año, también considera que una clasificación del equipo a un torneo internacional no mejorará la situación económica del club, “Seguiría lo mismo, yo creo que hay que cambiar todo, de arriba a abajo, y eso sería lo mejor. Esperemos que el nuevo directorio sea sincero, concreto con los jugadores, eso es lo que queremos nosotros, porque lo mejor es que te digan te pago o no te pago”.

Chumacero fue más allá y admitió que está enojado con la dirigencia, “quién no va a estar molesto, nos tenían que abonar hoy (por ayer), el sábado, ahora nos dicen que nos van a pagar el lunes, y tal vez ese día en secretaría no va a haber nadie y no vamos a ver nuestro dinero”.

También afirmó que con la nueva dirigencia va a renegociar su contrato y espera que le mejoren las condiciones económicas, de lo contrario que se lo preste a otra institución. “Espero que el nuevo directorio valore mi trabajo y renegocie mi contrato, y si no quieren mejorar mis condiciones, voy a pedir que me presten”.

No sabe de una oferta real de algún club, pero sí escuchó que existen interesados en contar con él, uno de los que pretende tenerlo en sus filas es Bolívar; sin embargo, aseguró que analizará con cuidado antes de tomar la decisión final.

Comenzó el adiós con el último entrenamiento en Achumani

Un “picadito” de fútbol en su cancha de Achumani le puso punto final a la temporada de The Strongest. El cuerpo técnico decidió que el equipo no desarrolle ningún trabajo hoy y que mañana se encuentren los convocados para el partido contra Oriente Petrolero a las 14.30 en el estadio Hernando Siles.

El último entrenamiento sirvió para que los jugadores se despejen, dejen de lado el trabajo cotidiano y se olviden del siguiente compromiso, ni siquiera hubo repaso de conceptos tácticos.

Muchos manifestaron que no sabían su destino futbolístico para 2011, porque nadie les comunicó si estaban en planes del club para la próxima temporada.

“Por el momento estoy esperando qué es lo que pueda venir de aquí en adelante, hasta ahora nadie se comunicó conmigo para decirme si hay interés en que siga en el club, así que esperaré este tiempo para que me digan algo, o de otra manera veré qué opciones hay”, comentó Gerson García.

Una situación similar es la de Luis Palacios, cuyo contrato acaba mañana, el zaguero prefiere esperar a que la dirigencia se manifieste, “mientras no me digan nada, no voy a decir si me quedo o me voy”.

Los integrantes del plantel aprovecharon el picadito para divertirse y despedirse de la cancha de Achumani. “Es como cuando dejabas el colegio, todos nos estamos despidiendo del Complejo, no sabemos si es que nos volveremos a ver al año. El domingo, luego del partido contra Oriente, será el adiós a los compañeros”, dijo Herman Soliz.

La otra mirada

SE FUE

Pablo Vázquez (foto) no practicó con el grupo, estuvo presente desde las 8 de la mañana de ayer en los camarines del estadio, donde cumplió una sesión de fisioterapia por una contractura muscular. Al finalizar ésta, se cambió, recogió sus pertenencias y se despidió del grupo, pero previamente conversó con Néstor Craviotto para hacerle conocer que se iba y que era su último día de trabajo.

Vázquez aclaró que su partida no se debe al factor económico, y puesto que no jugará mañana no tenía ningún sentido continuar practicando. Se estima que mañana regresará a su país.

BAJA

Rosauro Rivero también dejó la práctica temprano. “Estoy suspendido, y como mañana no habrá práctica prefiero irme a descansar a mi casa, pero el domingo apoyaré al grupo para que gane a Oriente”, dijo.

SALTEÑADA

La despedida fue con salteñas. Jugadores y cuerpo técnico hicieron cuota para la compra del producto y de las gaseosas que compartieron al final de la sesión. Así se puso punto final a la gestión.

EQUIPO

Está en duda la participación en el equipo de Max Rougcher. Si no está en condiciones de jugar, su lugar será ocupado por Gustavo Fernández. El resto del equipo está conformado, como lo probó el pasado jueves, con Carlos Hermosa, Luis Palacios, Federico García, Gerson García, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Herman Soliz, Miguel Quiroga, Rodrigo Ramallo y Renán Addles.

VISITA

Luis Galarza, quien se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar con Nacional Potosí, visitó la práctica de The Strongest para saludar a sus amigos. Llegó a La Paz para conversar con la dirigencia atigrada para rescindir su contrato, porque tiene la opción de quedarse en el cuadro potosino por una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario