martes, 2 de noviembre de 2010

Flores decidió filmarse en el control antidopaje

El domingo salió sorteado por vez primera después de que fuera sancionado por la Conmebol. Tomó sus recaudos porque no quiere que se repita su sufrimiento.

Hablar de control antidopaje con Wálter Flores es para que el mediocampista de Bolívar sienta miedo. No es para menos, porque hace poco volvió de una suspensión que la FIFA revocó por mal procedimiento, por eso después del partido del domingo, cuando se enteró de que fue sorteado para depositar su muestra de orina, tomó sus precauciones y decidió filmar con su teléfono celular todo el procedimiento.

El 20 de abril acudió al control luego del choque contra Juan Aurich, por la Copa Libertadores de América. En los primeros días de junio recibió la confirmación oficial de que la Confederación Sudamericana de Fútbol lo suspendió por haber dado positivo por metabolitos de cocaína.

El futbolista siempre alegó inocencia y apeló la medida ante la FIFA, que revocó el fallo inicial por errores en el procedimiento. Volvió a jugar y el fin de semana dijo que sintió miedo cuando el médico del plantel, Alberto Morales, le dijo que había sido sorteado. Era la primera vez desde el episodio de abril.

“He pasado un momento muy duro, no quiero que se repita jamás. Fue mi peor pesadilla, no le deseo a nadie, por eso no lo pensé dos veces y tomé una decisión”, dijo ayer cuando dejaba Tembladerani.

Contó que ingresó en el vestuario, sacó sus pertenencias y enfiló rumbo a la sala de dopaje del estadio Hernando Siles. “Una vez que estaba en el ambiente, filmé todo con mi teléfono celular, así, me aseguré de que no surjan problemas posteriores, porque lo tengo todo filmado”, indicó Flores.

Una vez que lo castigaron en la Conmebol, Flores expresó que “hay que tener mucho cuidado con los controles. De esa forma me aseguré que no surjan complicaciones. Repito que no quiero volver a pasar por toda la experiencia que sufrí”.

Para el mediocampista, el caso no ha terminado. Juega en el campeonato local, pero aún no puede hacerlo en el ámbito internacional. No puede ser convocado a la Selección Nacional o actuar con un equipo clasificado a torneos internacionales. Está trabajando en que la Conmebol revise su medida inicial, aunque todavía no recibió ninguna comunicación.

Sin embargo, aclaró que no se debe lavar la boca antes de comer y hay que ir paso a paso. Primero cumplir el objetivo con Bolívar y luego jugar los partidos internacionales.

También habló del compromiso del domingo. Dijo que “hay que dar vuelta a la página, porque si pensamos en las cosas malas que hemos hecho, vamos a seguir deprimidos, así que tenemos que pensar en Aurora”.

También reconoció que los resultados del domingo ayudaron. “Hace tres fechas que los demás juegan para nosotros. Creo que estamos con suerte de campeón, sólo nos falta ayudarnos a nosotros mismos”.

Clausen dice que Bolívar es el equipo que regaló más goles

“La idea de juego está, la entrega también, lo único que nos falta es la concentración”, afirmó ayer Néstor Clausen, quien reconoció también que “no me cabe ninguna duda de que somos el equipo que más goles regala en el torneo”.

El DT sacó esa conclusión después de analizar el empate 4-4 frente a La Paz FC, porque mencionó que si se repasan los puntos perdidos, “duele ver que sucedieron por errores nuestros”.

Por eso hay sentimientos encontrados un día después de que Bolívar desperdiciara la oportunidad de sumar tres puntos ante el azulgrana. El entrenador argentino conversó con sus dirigidos y, según él, la bronca se disipó tras la charla con ellos.

“Da bronca cómo recibimos el cuarto gol. Hablando con la mayoría (de los jugadores), ellos no durmieron como yo, porque revivieron el partido y se preguntaron sobre varias situaciones”.

Pero Clausen cerró el asunto y les recomendó a sus dirigidos que memoricen los errores “para no volverlos a cometer”.

El técnico agregó que comprende al hincha, que piensa que al técnico y a los jugadores no les importa cuando no se gana. No es así, indicó, “porque en el fútbol no sólo está en juego nuestro sueldo, también está el prestigio, queremos ganar, es lindo salir campeón y cruzarse con el hincha que te saluda con una sonrisa”.

Otra cosa que habló con los futbolistas es de la suerte que tiene Bolívar, que sigue en la punta.

Para Clausen, cualquiera puede ser campeón. “Quién iba a pensar que Guabirá le iba a ganar a Blooming cuando perdía incluso por dos a cero”, sostuvo.

LA OTRA MIRADA

DE MACHOS

Alex da Rosa salió ayer de Tembladerani sin emitir un comentario. Sólo el técnico Néstor Clausen explicó lo que sucedió el domingo, cuando cruzó palabras con el futbolista. “Alex es un calentón, su carácter es así, pero él es un buen jugador, que cuando está bien, hace funcionar al equipo. Cuando uno juega, está acelerado, y tal vez él siente que uno lo está retando cuando se le alza la voz”. Clausen reconoció que él también tiene su temperamento. “A pesar de que las mujeres juegan también, este es un deporte de machos, hay que gritar, enojarse. Pienso que un futbolista que no se calienta no puede jugar, porque no siente nada”.

SISTEMA

Tal como sucedió la semana pasada, el DT celeste está analizando la posibilidad de cambiar de sistema de juego ante Aurora. Ayer habló por varios minutos con Vladimir Soria, su asistente técnico, quien le hizo algunas sugerencias. Clausen recordó que el primer partido que jugó el plantel bajo su conducción fue en Cochabamba ante Wilstermann y con un 4-4-2.

SIN VALVERDE

El estratega celeste definió la nómina de 18 jugadores para ir a Cochabamba a enfrentar a Aurora, en la cual no figura Gabriel Valverde. Clausen explicó que tomó esa decisión porque “hace mucho que no juega, es un chico y no se le puede cargar la responsabilidad de jugar de visitante”.

VANDERLEI

Vanderlei Mascarenhas y Limbert Méndez son los únicos jugadores lesionados. En el caso del brasileño, está mejor, realiza trabajo específico de fortalecimiento muscular. Según Alberto Morales, médico del plantel celeste, el tiempo es corto para rehabilitarlo para mañana y se trabaja para tenerlo en buenas condiciones para el sábado. Mientras Méndez sigue con su labor de recuperación que se completará en dos semanas más.

HABILITADO

El zaguero Ignacio Ithurralde fue amonestado el domingo, pero no está suspendido porque sumó su sexta tarjeta amarilla. El uruguayo mencionó ayer que cumplió su suspensión por cinco amarillas ante Oriente Petrolero. El único que no está habilitado es Ronald Rivero.

La frase

"Tenía una bronca personal, tuve la opción de anotar, pero eso ya pasó. Seguimos solos arriba, va a depender de nosotros, son cinco partidos y la mente está ahora puesta en Aurora”.

William Ferreira / Jugador de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario