viernes, 19 de noviembre de 2010

La MLS se interesa por Chumacero

Clubes de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos realizan un seguimiento a Alejandro Chumacero, mediocampista de The Strongest, según Golmarketing, empresa mexicana que pretende ubicar al volante en el balompié norteamericano.

De acuerdo con los datos proporcionados por Rembert Vromant, miembro de Golmarketing, la transferencia del jugador de 19 años de edad dependerá de su rendimiento en los próximos dos partidos del Tigre y, principalmente, en el Sudamericano Sub- 20 que se disputará en enero del próximo año en Lima.

Vromant contó que ejecutivos de la MLS se contactaron con la empresa que se encarga de patrocinar y ubicar jugadores en el fútbol de México y EEUU; éstos, a su vez, iniciaron gestiones en nuestro país, solicitando información sobre el joven futbolista aurinegro. Incluso personeros de Golmarketing hicieron los contactos preliminares con directivos del Tigre, quienes se comprometieron a enviar videos de los partidos de Chumacero.

Desde México, un personero de Golmarketing explicó que existe interés por parte de equipos de la MLS, cuyos nombres prefirió guardarlos en reserva, pero que por el momento es sólo eso, un deseo.

Por ese motivo, la empresa a la que se le pidió referencias por Chumacero se encuentra dedicada a reunir todos los datos sobre el jugador, para intentar transferirlo al fútbol de la MLS. En Golmarketing fueron claros al señalar que no existe nada concreto hasta el momento, “clubes de EEUU nos pidieron referencias de él; hay interés, pero dependerá de la información que se mande”, dijo Vromant.

Datos

El debut de Alejandro Chumacero en la Liga se produjo el 2 de junio del 2007. A partir de ese momento su carrera fue en constante ascenso, pues mejor estreno con la casaca del Tigre en la categoría profesional no podía haber tenido, puesto que ese día, cuando el aurinegro enfrentaba a Universitario, marcó un gol para guiar a su equipo al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario