viernes, 12 de noviembre de 2010

Moreno, asistente técnico El boliviano trabajará en la selección Sub-20 de los Estados Unidos

El legendario ex jugador boliviano Jaime Moreno, que se retiró esta temporada del fútbol luego de 15 campañas con el DC United, fue contratado como asistente técnico de la selección Sub-20 de Estados Unidos, informó ayer la Major League Soccer (MLS).

Moreno, uno de los jugadores que más ha ayudado a la consolidación del fútbol profesional en Estados Unidos, colgó los botines tras jugar con el DC United su último partido de Liga el 23 de octubre último.

Luego de tomarse un tiempo para pensar en su futuro, el boliviano decidió trabajar como asistente de Thomas Rongen, director técnico de la Sub-20 estadounidense que se prepara para jugar un torneo amistoso contra otros combinados de la categoría.

Moreno, de 36 años, es el máximo goleador en la historia de la MLS con 133 goles en quince temporadas con el DC United, al que guió a cuatro títulos de Liga. El atacante, procedente de Santa Cruz de la Sierra, posee una licencia B de la Federación de Fútbol estadounidense, y planea continuar fortaleciendo su currículo para graduarse como entrenador de fútbol.

La selección Sub-20 de Estados Unidos se concentrará el 21 de noviembre y su primer partido será seis días más tarde contra Colombia, en la inauguración del campeonato, el primer encuentro que deberá enfrentar Moreno desde el banquillo técnico.

Pionero de la Liga estadounidense, Moreno llegó a la MLS el año de su fundación, en 1996, proveniente del Middlesbrough de la Premier League de Inglaterra.

Moreno fue una de las figuras del torneo estadounidense, junto con su compatriota, el volante de creación Marco Antonio Etcheverry, quien también es una de las figuras legendarias en la historia de la Major League Soccer.

Los datos

Sandy
Marco Sandy, compañero de Moreno en el seleccionado de 1994, es entrenador de la Sub-20 de Bolivia.
El Diablo
Marco Etcheverry fue parte del cuerpo técnico del entrenador Bruce Arena, en el seleccionado estadounidense mayor.
Sánchez
Erwin Sánchez comenzó su carrera como entrenador interino en el club Boavista, de Portugal, luego de que anunció su retiro del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario