lunes, 22 de noviembre de 2010

Rudy Cardozo “Quiero demostrar que rudy también puede”


Rudy Cardozo fue ovacionado y él respondió con aplausos a la gente del estadio Hernando Siles. Fue la figura del partido, anotó dos goles, qué más se podía pedir. Fue el último en salir del vestuario, al final se cansó de firmar autógrafos y de dar entrevistas. Estaba feliz, pero dice que el mejor Rudy Cardozo aún está por verse.

¿Ésta fue tu mejor actuación en Bolívar?

Una de las mejores, por eso estoy contento. La verdad es que sigo muy motivado, voy a seguir trabajando de la mejor manera. No puedo dejar de mencionar que fue la tarde soñada, estuve inspirado, y estoy muy feliz por la victoria ante Universitario, un equipo bastante complicado.

Debe ser lindo salir ovacionado del estadio...

Sí, pero también es lindo dejar todo en la cancha y que la gente te reconozca todo el esfuerzo que dejas en el campo de juego. Pero hay que seguir trabajando. Soy joven, me queda mucho por delante, y lo único que resta es dedicárselo a toda la hinchada, a mi familia, a mi madre; por eso me voy alegre, porque nos despedimos bien en el último partido en La Paz, lo hicimos de la mejor manera.

¿Cuál de los dos goles que anotaste te gustó más?

El tercero, que fue en verdad un lindo gol. Estoy contento por eso, creo que le pegué muy bien. Pero ahí no termina todo, quiero seguir entrenándome fuerte, porque quiero salir campeón con Bolívar, para luego llegar a la Selección Nacional.

¿Qué metas te has trazado?

Además de ser campeón, quiero jugar la Copa América con la Selección Nacional, demostrar que Rudy también puede. Para eso quiero prepararme de la mejor manera. Lo importante ahora es mi equipo; ya aseguramos una Copa internacional, ahora tenemos que buscar lo máximo que es el título.

¿Te vas a quedar mucho tiempo en Bolívar?

No mucho tiempo, tal vez dos años, pero ahora queda demostrar que puedo ser útil, y luego ver qué es lo que pasa más adelante. Lo más importante en este momento es Blooming.

“Al menos se logró una Copa internacional”

Néstor Clausen recibió con tranquilidad el triunfo de ayer. No estaba eufórico, pero sí conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

“Hoy (por ayer) jugamos un buen partido, nos faltó tranquilidad en los últimos metros para definir las jugadas. Había un poco de desesperación para poder marcar y definir el partido, por eso es que erramos situaciones que pudieron terminar en gol”, dijo el DT.

En este sentido, sostuvo que en el segundo tiempo fue más llevadero el encuentro. “Se jugó más y mejor, por eso se ganó bien”.

Clausen agregó que, más allá del resultado, en los momentos clave el equipo respondió, no sólo ayer, sino también en Oruro, ante rivales tan complicados como San José y Universitario.

El DT manifestó que, a falta de una fecha para el final del torneo Clausura, “al menos se consiguió un lugar en un torneo internacional y eso nos da un poco más de tranquilidad”.

En lo particular, comentó que nunca perdió la fe y la tranquilidad. “Siempre estoy tranquilo. Aunque no se lograban los resultados, estaba igual, porque conozco bien esta profesión. Se gana y se pierde, no siempre se puede salir victorioso y esta vez nos tocó”.

Clausen dijo, por otro lado, que no le gustó el arbitraje de ayer, no obstante que su equipo ganó el encuentro. “Es el primer partido que ganamos con (Alejandro) Mancilla. Tuvo decisiones bastante dudosas y no me gustó la forma en que dirigió”.

Clausen

“La victoria de Bolívar es bien merecida”

Javier Vega, director técnico de Universitario, calificó de merecida la victoria de Bolívar por 4 a 1, por la falta de definición de sus jugadores cuando tenían la oportunidad de hacerlo.

El estratega aseguró que la “U” creó opciones para llegar al arco del cuadro celeste, pero no pudo convertir ninguna por la ineficacia de sus delanteros en la puntada final. “Hubo situaciones que no se aprovecharon como la de Roberto Galindo o la de Damián Cirillo, pero lastimosamente es así. Nosotros hicimos un buen partido, los goles los recibimos y por eso me parece que la victoria de Bolívar es bien merecida”, afirmó Vega.

No lo toma como una excusa, pero desde su punto de vista hicieron falta jugadores como Gary Áñez o Érick Melgar, mientras que la presencia de Rafael Segovia por una de las bandas no fue la solución para cubrir ese puesto.

“No hizo pie lastimosamente Rafael Segovia. Es alguien que tiene buenas condiciones, pero tuvo una mala tarde. Mas no hay que echarle la culpa a él de todo. Hay que pensar que fallamos en la definición, pero también lo hicimos en la defensa y lo pagamos de esta manera”. Para el DT Vega, si es que Universitario hubiera mantenido el orden del primer tiempo del encuentro, el resultado final no habría sido tan abultado. “Nosotros no aprovechamos y no fuimos productivos; creamos las situaciones de gol, pero no las definimos”.

Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario