sábado, 13 de noviembre de 2010

Suárez es caso cerrado El volante del Dínamo de kiev no será parte del hexagonal

Diego Suárez finalmente no se presentó a la concentración cerrada de la selección nacional sub 20, y como el torneo hexagonal internacional, que arranca mañana, está prácticamente encima, el técnico Marco Sandy dio por zanjado el caso del mediocampista del Dínamo de Kiev (Ucrania).
“Si no está aquí con nosotros es porque no le debe interesar la selección”, había manifestado Sandy el miércoles cuando surgió la polémica, extrañado y molesto al mismo tiempo por la ausencia del futbolista, que desde hace seis días se encuentra en Santa Cruz haciendo uso de unas vacaciones, antes de volver los primeros días de enero a Ucrania.
Pese a que Sandy lo esperaba, al menos para hacer grupo, el futbolista no se integró a la selección sub 20 porque su club no autorizó su incorporación al no haber una solicitud formal de parte de la Federación Boliviana de Fútbol, pese a que dirigentes del ente mayor del fútbol nacional aseguran haber cumplido con ese requisito.
Sandy quería aprovechar este torneo hexagonal internacional para ver en qué condiciones está Diego, sobre todo con miras al campeonato Sudamericano a disputarse en Perú, entre enero y febrero del próximo año.
Suárez apuntaba a ser firme titular en el medio campo del equipo nacional sub 20, que el domingo debuta contra Colombia, junto a Alejandro Chumacero.

Menos cinco jugadores
Cinco jugadores de la selección nacional sub 20 abandonaron ayer la concentración cerrada, luego de que el DT Marco Sandy, que se guardó en reserva los nombres, hiciera un recorte a su lista de convocados, en vísperas del torneo hexagonal que arranca mañana en el estadio Tahuichi con la participación de otras cinco selecciones.
Cuando arrancó el trabajo, el 1 de noviembre, Sandy dirigía a casi 40 jugadores, ahora sólo quedan 30 en la concentración cerrada del hotel Simón Bolívar.
“Esos mismos jugadores que ahora se van, en cualquier momento pueden volver a ser llamados. Esto no es definitivo”, aseguró el entrenador.
La selección se entrenó ayer por la mañana y en horas de la tarde los jugadores tuvieron libre y una hora de paseo luego de merienda. Diego Navarro, Raúl Reque, Rony Montero y Reyes Antelo tienen golpes que no son de gravedad. Los dos primeros ayer fueron sometidos a una sesión de fisioterapia a cargo del Dr. Henry Seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario