viernes, 19 de noviembre de 2010

Tahuichi cederá a Bolívar 50 por ciento de Quiñones

La Academia Tahuichi cederá a Bolívar el 50 por ciento de los derechos económicos del golero Romel Quiñones, siempre y cuando las negociaciones que han emprendido ambas instituciones lleguen a buen puerto. Bolívar mandó la semana pasada una carta a la Tahuichi solicitando hacer uso de la opción de compra que está vigente en el contrato actual.

Según trascendió, los términos económicos —que no fueron revelados— están claros y hace falta que el club deposite el dinero convenido en los tiempos acordados. Fernando Suárez, directivo de la Academia Tahuichi, confirmó desde Santa Cruz el acercamiento con Bolívar por Quiñones y también por el zaguero Alejandro Méndez.

“Entiendo que las negociaciones van a prosperar, aunque debo explicar dos cosas: la primera, que en este momento los derechos federativos del arquero comparten el club Callejas (de la Asociación Cruceña) y Bolívar. Y ahora, con estas conversaciones, cederíamos a Quiñones, aunque la Academia Tahuichi se quedaría con el 50 por ciento de los derechos económicos, la otra mitad sería del que la adquiera”.

El tener a mitades supone que, si Bolívar puede cederlo después al exterior, en la negociación tendría parte también la Tahuichi. “Nosotros sabíamos que Quiñones iba a ser mínimamente el segundo arquero en este tiempo, por las condiciones que mostró en las selecciones Sub-15 y Sub-17, y sobre todo porque destacó en Callejas en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Lo que ayudó bastante es la coyuntura para que él llegara rápidamente a ocupar la titularidad en Bolívar”, indico Suárez. Quiñones era el cuarto arquero de la Academia y fue subiendo tras la partida, primero de Carlos Arias y luego de Marcelo Robledo.

Bolívar también le echó el ojo a Alejandro Méndez, un marcador central de 18 años de edad. “Quiere quedarse en forma definitiva con él, todo está encaminado para que así sea”, recalcó el dirigente de la Tahuichi.

Méndez jugó este año para Bolívar en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y ahora lo hace en el certamen de Reservas, aunque también fue promovido para entrenarse con el primer plantel.

Didí Torrico jugará en vez de Enrique Parada

Didí Torrico reemplazará al expulsado Enrique Parada, en filas de Bolívar, para el partido del domingo ante Universitario, siendo la única modificación que realizará el técnico Néstor Clausen.

Con una práctica de fútbol que duró 55 minutos en el estadio Hernando Siles, Clausen probó el siguiente equipo: Romel Quiñones; Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde y Luis Torrico; Didí Torrico, Leonel Reyes, Wálter Flores y Abdón Reyes; Rudy Cardozo; William Ferreira y Zé Carlos.

En la segunda mitad, el DT reemplazó a Didí para hacer ingresar a Da Rosa.“Todos queremos ganar, es el único resultado que sirve”, sostuvo Didí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario