domingo, 5 de diciembre de 2010

Cabrera espera salir limpio de la acusación de soborno

La imagen de Diego Cabrera se mancha en Colombia y esta semana podría conocerse un castigo, si es que su declaración a la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no lo libera de la denuncia de soborno que recae sobre él.

El jugador boliviano del Deportivo Pasto prestó su declaración el miércoles ante esta comisión, que le abrió una investigación sobre intento de soborno.

El argentino Fernando Battiste, del Atlético Bucaramanga, denunció a Cabrera de haber ofrecido 500 dólares a cada uno de los jugadores de su equipo para perder frente al Pasto en la semifinal de la Segunda División, en el que el plantel del delantero boliviano venció por 2-1.

“El miércoles hicimos los descargos ante la Dimayor, y creo que todo salió de la mejor manera, y dicen que la próxima semana se va a realizar el fallo definitivo, pero creo que será favorable a nuestros intereses”, señaló a marcas Iván Erazo, presidente del club Deportivo Pasto, quien a la vez representa a Cabrera en este entuerto.

Battiste, denunció hace dos semanas que habría recibido una llamada a su celular de Cabrera, antes del encuentro por la quinta y penúltima fecha del torneo de la segunda división del fútbol colombiano, disputado el pasado miércoles 24 del mes pasado, ofreciendo dinero para que el club pierda.

“Bucaramanga debe hacer la denuncia con pruebas y eso lo estudia (la comisión) y si eso existe (el intento de soborno), pues las sanciones serán drásticas, ejemplares”, declaró el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, al diario colombiano El País.
“Las dos situaciones son igual de graves, porque en caso de que no haya pruebas, tampoco vamos a permitir que se enlode el nombre de los clubes. Si existió la falta, que nos entreguen las pruebas para tomar medidas en el caso”, advirtió el dirigente colombiano Jesurún, según publica el diario en su web.

Sin embargo, Erazo aseguró que Cabrera presentó pruebas testimoniales y también su compañero Gilberto García, que según el dirigente habría recibido llamadas de uno de los integrantes del Bucaramanga, solicitándole dinero a cambio de perder el encuentro, mientras que “los otros no presentaron ninguna prueba”, dijo haciendo referencia a la dirigencia del Bucaramanga.
Pasto se impuso 2-1 al Bucaramanga y consiguió pasar a la final. Esta semana se definirá el torneo. El equipo de Cabrera juega la final con el Itagüi.

“El plantel está bien anímicamente, ya nos tocó pasar una serie de problemas, pero el equipo está concentrado”, dijo Erazo.
diego dice que ‘es una locura’

Dos lo señalan
El argentino Fernando Battiste, de Atlético Bucaramanga, ha puesto en evidencia al boliviano Diego Cabrera en un oscuro episodio del fútbol colombiano. No sólo él lo acusa de intento de soborno, sino también el DT de ese equipo, Jesús Barrios. Esta situación ha manchado estos días la imagen del delantero.

¿Qué le dijo?
Según la web de Terra, el jugador que denunció a Cabrera le dijo cuando lo llamó que su equipo tenía dignidad.
“Me sentí ofendido y le dije a Diego (Cabrera) que no nos faltara el respeto, que nosotros somos humildes y personas de bien. Que nos estábamos jugando la dignidad”, manifestó Battiste.

Está tranquilo
El delantero boliviano declaró a Antena 2 de RCN que está tranquilo y que “todo esto es una locura” y que su amistad con Battiste “se acabó”. Dijo: “Cada uno debe saber qué clase de persona es. Les pueden preguntar a mis compañeros qué fue lo que sucedió y quién soy. Yo estoy tranquilo. Ganamos un partido y no nos regalaron nada”.

Selección

Quinteros no puede entrenar en diciembre
Gustavo Quinteros, técnico de la selección nacional, ve diciembre un mes difícil de hacer algún trabajo.
Confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha podido concretar el partido amistoso con Jamaica para el 16 de este mes.

Tampoco podrá hacer un microciclo, como era su idea, porque los jugadores de la Liga ya entraron en vacación.
“Los jugadores necesitan descanso tras la temporada de la Liga y vamos a respetar aquello”, sostuvo.
Más bien espera que en febrero se pueda programar un amistoso internacional en la primera fecha FIFA del 2011.
Quinteros definirá esta semana su situación contractual con la FBF, cuyo presidente estuvo en Argentina durante los últimos días.

El DT se desvinculó la semana anterior de Oriente Petrolero. Salió campeón y ahora dirigirá a la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario