jueves, 23 de diciembre de 2010

Carlos Arias tiene ganas de retornar a bolivia

El arquero fue entrevistado por una cadena israelí. Asegura que le llamaron clubes bolivianos, pero no hay nada acordado.

Carlos Arias está tranquilo en Israel. Lo acompañan su esposa Evelyn y su pequeño hijo Carlos Daniel, pero la familia y la tierra llaman. El arquero no descarta regresar al país para vincularse a algún club, pese a que tiene contrato con su equipo, el Maccabi Netanya, hasta mayo de 2011.

El portal israelí de noticias Ynet lo entrevistó hace unos días y “colgó” la nota en internet. En ella, el arquero manifiesta que ha recibido llamados de los clubes Blooming y Bolívar para hacerse de sus servicios, pero aclara que sólo fueron intenciones y que no hubo otros contactos.

En el video se ve que en pleno diálogo el guardameta no aguanta la emoción y se pone a llorar cuando se le habla de regresar al país. La muerte de su padre, también de nombre Carlos, hace un año y medio, le ha golpeado fuerte, no ha podido superar el dolor por completo. Es que el mayor sueño de su progenitor era verlo jugar en el exterior. Arias está convencido de que desde el cielo lo está viendo.

“Una cosa que marcó mi vida no fue el fútbol, sino la muerte de mi papá el año pasado. Hasta ahora extraño su presencia, extraño también a mi mamá, a mi familia. El padre de la casa soy yo”, dijo Arias, y de inmediato se hizo a un lado y se tapó los ojos para evitar la cámara, pero no pudo hacerlo, se nota que llora. “Y bueno, no puedo hablar, fue todo para mí, y se fue rápido, tenía 54 años”, agrega una vez repuesto.

Dice que Dios lo puso en el fútbol de Israel. Con 30 años, asegura que puede jugar en una Liga de mayor trascendencia, como la europea, por ejemplo. “Juego y voy donde Dios me envía; si me trajo aquí, es por una razón, pero pienso que puedo actuar en otro país”, asegura Arias, quien si de elegir se trata, escoge Argentina.

Respecto de la posibilidad de regresar al fútbol boliviano, el ex arquero de Blooming, The Strongest y Bolívar señala que lo llamaron dirigentes de los dos clubes celestes, pero de inmediato aclara que “no hay nada concreto, no hay nada cerrado. Pero no niego que me llamaron”

El factor económico es el que impide a los clubes nacionales apostar por su vuelta, rescindir cuesta mucho dinero.

Su contrato con el Maccabi Netanya es hasta mayo de 2011, pero deja que su agente (Daniel González lo llevó a Israel) se encargue de las conversaciones para posibilitar su salida de ese país.

En lo futbolístico no se queja. Es titular indiscutible en su equipo. El plantel que dirige Reuben Atar, un exitoso ex futbolista de ese país, comenzó bien en el torneo local, pero ingresó en un bajón con derrotas en cinco partidos consecutivos que hicieron retroceder en las posiciones. Igual dice que nada está dicho y que los cotejos hay que jugarlos.

“El campeonato lo empezamos muy bien, íbamos terceros o cuartos, pero nos caímos un poco en los últimos cotejos. Mas en el fútbol todo puede pasar. Mientras no se escuche el silbato final, no se sabe quién va a ganar el partido. Esto es de once contra once”.

El arquero cuenta que en Israel se vive en total tranquilidad

Dos temas abordados por el periodista de Ynet con Carlos Arias fueron la vida en Israel, que para mucha gente en el planeta es sinónimo de enfrentamiento bélico, y el conflicto entre Israel e Irán, diferente a las buenas relaciones internacionales que existen entre Bolivia e Irán.

“La gente que no ha tenido oportunidad de ver piensa que aquí, en Israel, es guerra todo el tiempo, que vives en ese ambiente. Pero no es así, aquí estoy yo para decir que la vida es de lo más normal, como en cualquier parte del mundo, y así lo voy a contar”, sostuvo Arias.

Calificó de “sucia” a la política y dijo que no se mete en ella. Sin embargo, señaló que “no son muy buenas las relaciones de Israel con Irán. En cambio, el presidente (Evo) Morales es muy amigo del de Irán. No sé cuáles son sus intereses. La verdad es que no estoy enchufado en eso. Es muy sucia la política. Ellos ven sus propios intereses y no los del pueblo, eso sucede generalmente”.

La otra mirada

EL MEDIO

Ynet es un portal de internet de noticias de Israel. Sus publicaciones son en hebreo y en inglés. Es operado por el periódico Tedioth Ahronot, el de mayor circulación del país.

MESSI

Le recordaron dos duelos contra Argentina, sobre todo el del triunfo del 6-1 en abril del año pasado. Respondió que jugó dos veces contra Lionel Messi. “El mejor futbolista del mundo no me hizo goles en ninguno de esos partidos”.

MAJADITO

En la entrevista, desarrollada en su departamento en Maccabi, se dio el gusto de cocinar el típico plato oriental. Dio la receta, con pollo y carne de res, y lo hizo mientras conversaba con el periodista.

LA FAMILIA

Presentó a Evelyn Antelo, su esposa, quien hace rato lo acompaña en Maccabi; también a su pequeño hijo, Carlos Daniel, de quien dijo que si se dedica al fútbol, le gustaría que sea delantero. “Ellos son mejor tratados; los arqueros, en cambio, sufrimos mucho”.

CASTIGO

También se refirió a la sanción que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga de 20 partidos por pisar a un árbitro en un cotejo de la Liga. Aclaró que la apelación que presentó salió a su favor y que puede jugar en el país.

OTRAS PASIONES

El automovilismo y el motociclismo son los otros gustos deportivos del arquero, pero no puede practicarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario