viernes, 17 de diciembre de 2010

El arquero vaca llegó a un acuerdo y atajará para el Tigre en 2011

El arquero Daniel Vaca es el primer refuerzo para 2011 que presentará esta tarde Kurt Reintsch, virtual presidente del club The Strongest. El anuncio lo hará una vez que se confirme como ganador de las elecciones que se realizarán hoy.

El representante del arquero, Enrique Montaño, afirmó que son sólo algunos detalles los que faltan conversar en el aspecto económico, “son cosas como el sueldo y la prima las que tenemos que terminar de conversar, me parece que hay una gran porcentaje de acercamiento entre la propuesta de ellos y lo que pedimos, y esas cosas las podemos charlar”.

Esos detalles por resolverse pasan porque Reintsch asuma oficialmente la Presidencia del club.

Montaño dijo que pasado el mediodía de hoy se dará la información oficial sobre la contratación de Vaca en The Strongest, después de terminar las conversaciones con Carlos Casso, titular del Comité de Fútbol del club, quien es el encargado de llevar adelante éstas.

Vaca, por su parte, ya se viste de Tigre, aunque por el momento prefiere tener cautela en sus declaraciones. También apunta a la Selección Nacional.

¿Eres refuerzo de The Strongest?

Todavía no hemos llegado a un acuerdo.

¿De qué depende este acuerdo? La dirigencia ya anuncia que te presentarán como su refuerzo

Es mi representante el que está por definir eso, que juegue ahí o en otro lugar dependerá de lo que hablen con él.

¿Es el tema económico el que pesa?

Sí.

¿Quieres estar en The Strongest el próximo año?

En realidad eso depende de que cumplan con las cosas que pretendemos.

¿Pero tu deseo personal es estar en The Strongest?

No sé, yo estuve cuatro años en Oruro, donde no pensé quedarme. Si es que hay un buen trato, lógicamente que me puedo quedar en The Strongest, quien no lo haría ¿no?, así uno da lo mejor de sí mismo, como lo he hecho en los equipos que he estado.

¿Crees que jugar en The Strongest te daría mejores oportunidades de estar en la Selección?

Yo digo que eso depende del trabajo que uno hace, las cosas caen por su propio peso. Eso mismo me pasó cuando estaba en San José en 2007, espero que algo similar me pase ahora, y tengo que demostrar con mi trabajo una convocatoria.

A comienzo de año estuviste por firmar con The Strongest, ¿esta es una buena oportunidad para llegar a jugar en uno de los grandes de La Paz?

Fue por decisión de mi familia que no fui a jugar en La Paz este año. Gracias a Dios que fue una decisión acertada, en lo personal creo que hice un buen trabajo en Wilstermann, a pesar del descenso, creo que para mí fue un año regular, ganar un campeonato corto creo que fue importante, ojalá que lo pueda repetir al año en el club que vaya a jugar.

¿Tu familia está de acuerdo con que juegues en The Strongest?

Estamos viendo la comodidad para mi familia, más que todo para que ellos puedan estar conmigo igual. Mientras mi familia esté bien, yo voy a rendir mejor, y voy a buscar que mi familia esté bien cómoda para que yo pueda ir a cualquier parte.

Entonces, ¿esto ya lo conversaste con tu familia?

Sí, por eso es que estamos ultimando detalles con la dirigencia. En las siguientes horas vamos a llegar a una cosa definitiva.

¿Cuál es tu objetivo para este 2011 en The Strongest?

Seguir logrando campeonatos, para poder mostrarme y llegar a la Selección. Viene la Copa América, que va a ser importante. Uno quiere lograr en el equipo que esté cosas importantes como lo hice con Wilstermann.

¿Hay algo pendiente en la Selección?

Jugué dos partidos y medio en la Selección como titular, el último fue una decisión técnica y entré el segundo tiempo. No tuve muchos partidos, tampoco los hubo, y eso vino de la dirigencia; creo que si hubieran programado más partidos, hubiera tenido más espacio. Simplemente tengo que mejorar cada día mi nivel para ser convocado y seguir demostrando que puedo alternar, así me podré consolidar también.

¿The Strongest es el único club interesado en tus servicios?

Gracias a Dios tuve un ofrecimiento de Bolívar, también de Oriente Petrolero. No fui allí porque está Hugo Suárez; desde mi punto de vista, considero que no es correcto que estemos los dos en un mismo equipo. Vendrá un técnico y pondrá a un sólo arquero, no podemos pisarnos la manguera entre bomberos, lo dije así pero en el buen sentido, porque con Hugo siempre hablamos bien, igual con Carlos Arias hay buena comunicación, y gracias a Dios me llevo bien con la mayoría de los arqueros.

Las cosas estaban claras, o bien estaba Hugo o estaba yo en Oriente. Gracias a Dios otros equipos se fijaron en mí, uno de ellos es The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario