domingo, 19 de diciembre de 2010

Flores no podrá jugar

El castigo para partidos internacionales sobre el mediocampista de Bolívar Walter Flores está vigente. No puede jugar ningún cotejo organizado por la Conmebol ni la FIFA. Está impedido de actuar en Copa Libertadores de América, Sudamericana, Copa América y Eliminatorias por dos años.

La temporada 2011 será alta en materia de compromisos internacionales, Bolívar, su club, está clasificado para jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América, en junio se jugará la Copa América de Argentina y para octubre está previsto el inicio de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"La Conmebol no le va a permitir jugar en ninguno de los campeonatos que organiza la entidad. No puede hacerlo, su castigo es por dos años en los que no puede actuar a nivel internacional", sostuvo el presidente de la comisión médica de la Federación Boliviana de Fútbol, Ivo Eterovic.

En abril de este año, Flores fue sorteado para un control antidopaje en el partido que Bolívar jugó contra Cienciano de Perú, por Copa Libertadores de América. Los primeros días de junio se conoció que había dado positivo por metabolitos de cocaína y se lo suspendió automáticamente por dos años.



El mediocampista siempre alegó inocencia, apeló la sanción y fue liberado por FIFA porque encontró fallos en el procedimiento (apertura del frasco de muestra en un laboratorio no reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje y porque no se le dio al jugador la posibilidad de una defensa), pero la entidad no lo absolvió por completo, derivó el caso a la Conmebol, que hasta el momento no se ha pronunciado y ha seguido adelante con la suspensión. "La FIFA dijo que el fallo corresponde a la Conmebol, la sanción está dada. FIFA ha quedado al margen, la entidad no entra en el tema. Nosotros nos hemos quedado callados y la sanción no se aplicó a nivel nacional", sostuvo Eterovic.

A Flores le queda apelar el castigo a la Confederación o acudir a otras instancias como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar revertir el fallo inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario