miércoles, 29 de diciembre de 2010

Leonel Reyes “Me voy dolido porque mi sueño era concluir mi carrera en Bolívar”

Leonel Reyes Saravia ha puesto punto final a siete temporadas en filas de Bolívar. Se va del club dolido y amargado; su intención era cerrar su carrera futbolística en la Academia, pero los dirigentes ya le comunicaron que no está en planes. Se marcha como uno de los históricos del club.

Dice que no quiere echar lodo a nadie, por el contrario, asegura que está agradecido porque la entidad le abrió las puertas.

Si bien está amargado, eso no tendrá que afectar sus ganas de seguir jugando al fútbol, aseguró en una charla sincera.



¿Cómo te vas de Bolívar?

No me hubiera querido ir de esta manera, reconozco que desde que los dirigentes me dijeron que no estaba en sus planes, era algo que no lo esperaba. Me dolió mucho, pero lo peor ya pasó, me lo dijeron hace cuatro días y sigo vivo, al lado de mi familia, de mis seres queridos, quienes me han ayudado mucho en estos momentos que han sido muy duros para mí. Creo que la noticia me dejó shockeado y hasta hoy sigue en mi mente, pero sé también que esto sigue.



¿Por qué crees que el club tomó esa decisión?

No sé. Lastimosamente, los jugadores pasan, pero los dirigentes siguen y son ellos, lamentablemente, quienes toman las decisiones. En mi caso, estoy tranquilo, creo que di todo de mí, fui lo más profesional posible, siempre estuve en los entrenamientos, dejé el último sudor de esfuerzo por Bolívar, eso les consta a los periodistas, porque siempre ofrecí y di todo mi trabajo. Creo que mi pecado fue dar trabajo y esfuerzo sin dejar nada de lado, ése fue mi delito en todo este tiempo.



¿Estás tranquilo por todo lo que le diste a Bolívar?

Sí, porque nunca negué mi concurso en cualquier situación, hubo algunas veces en que jugué con dolor, pero eso se perdió cuando entraba en la cancha. El fútbol, lamentablemente, es así; no era lo que yo esperaba, tenía algunas metas que cumplir. Pero qué puedes hacer cuando los dirigentes deciden qué hacer, sólo queda resignarse y seguir para adelante.



¿Te vas por la puerta grande?

No sé qué es la puerta grande o dónde está la chica, lo único que sé es que pretendía concluir mi carrera en Bolívar, no será posible por una decisión de los dirigentes, la respeto, porque son ellos quienes mandan. Pero nadie me va a quitar ese sentimiento que tengo de dolor en este momento.

¿Qué le dirías a la hinchada?

Mis agradecimientos, así como a los periodistas, con los que siempre compartía algunos minutos al final de los entrenamientos, creo que tuvimos una buena relación, y cuando las cosas son claras y directas no hay problemas con nadie.



¿Qué va a pasar ahora contigo?

No sé, lo único que tengo seguro es que voy a seguir jugando al fútbol, esto es lo que más me gusta y creo que aún tengo mucho para dar. Voy a ir a donde se me quiera y me respeten, pero es evidente que voy a seguir jugando. Alguna vez dije que mientras tenga un par de manos y piernas, voy a seguir en lo que más me gusta, ahora que se me ha presentado esta situación ingrata no me impedirá el deseo de seguir jugando al fútbol.

¿Recibiste alguna propuesta?

Yo tengo un contrato con Bolívar hasta el 31 de diciembre, siempre he sido muy respetuoso en este sentido; si bien me hablaron de otros clubes que se enteraron que no voy a seguir, siempre les dije que no iba a arreglar nada hasta que cumpla mi contrato, así que desde el lunes voy a definir dónde voy a jugar, espero que no se olviden los dirigentes de otros clubes de mí (sonríe).



¿No descartas nada, ni siquiera la posibilidad de jugar en The Strongest?

No descarto nada, una vez que concluya mi contrato veré cuál es la mejor opción que se me presentará. Dios dirá dónde jugaré y pronto ya definiré cuál será mi futuro en lo futbolístico. Creo que aún puedo dar mucho al club que considere mi fichaje.

Se va un “histórico”

Según los datos de Acción, el futbolista paceño Leonel Reyes termina un ciclo importante en Bolívar, donde llegó a disputar un total de 220 partidos. Superó a otros históricos celestes, como Jorge Hirano, quien jugó 219 partidos con la Academia; Joaquín Botero (211) y Óscar Sánchez (185). Se ubica en el séptimo lugar del “top 10” de jugadores con más partidos con la camiseta de la Academia en encuentros de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario