lunes, 20 de diciembre de 2010

Pablo Escobar continuará jugando en Brasil

El futbolista arregló su incorporación al Botafogo de Ribeirao Preto, equipo de la segunda división del fútbol de Sao Paulo.

Pablo Escobar continuará su carrera deportiva en el fútbol de segunda división de Brasil. En 2011 será jugador del Botafogo Futebol Clube de la ciudad de Ribeirao Preto, un municipio del estado de Sao Paulo.

Su próximo desafío es el torneo estadual paulista, conocido en ese país como “Paulistao”. Desde que se marchó al fútbol brasileño en 2008, Escobar ha militado sólo en clubes de Sao Paulo, primero estuvo en Ipatinga, luego pasó a Santo André, Mirassol y Ponte Preta.

El futbolista tiene contrato con The Strongest hasta 2013, en 2011 cumplirá su última gestión en el exterior y luego debe ponerse a disposición del Tigre.

Escobar fue presentado hace unos días en su nuevo club junto con su ahora compañero de plantel el zaguero Augusto. “Los dos vestirán la tricolor la próxima temporada”, dice el reporte publicado en la página oficial del club.

“Son jugadores de alto nivel que irán a formar parte de un plantel muy competitivo que estamos formando. Hace algún tiempo que pensamos en la contratación de ambos y ahora lo podemos anunciar de manera oficial”, sostuvo el director de Fútbol del club, Osvaldo Festucci.

De acuerdo con la página del club, el debut del Botafogo en el torneo paulista será el sábado 15 de enero, nada más y nada menos que contra el Palmeiras, en el estadio Pacaembú.

Botafogo juega sus partidos en el estadio Santa Cruz, cuyo césped es considerado uno de los mejores del país. Su técnico es Roberto Fonseca.

El año pasado, el nuevo club de Pablo Escobar acabó en séptimo lugar de ese campeonato, que ganó el Santos.

El sábado, el equipo participó en un partido de entrenamiento. En la formación inicial de Fonseca no fue alineado Escobar, ni tampoco entre los sustitutos.

El plantel continuará con su trabajo en estos días y sólo tendrá pausa por la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario