miércoles, 29 de diciembre de 2010

Parada dice que buscará el título con el tigre

Todavía no le confirmaron que es jugador de The Strongest, pero el domingo vendrá a La Paz. “Uno siempre quiere jugar en un grande”, opina.

A Enrique Parada no le pasó por la cabeza que en dos temporadas llegaría a vestir las camisetas de los dos clubes grandes de La Paz. Después de varios años de haberse destacado en San José de Oruro, dio el gran salto a la Academia, donde este año no tuvo un buen desempeño, como él mismo lo reconoce. Finalizada su relación contractual, el lateral derecho estaba abierto a cualquier negociación, el Tigre se fijó en él y en 2011 pasará a engrosar la lista de quienes jugaron en los tradicionales adversarios.

Estos días los dedica al descanso en Oruro. Espera la comunicación oficial de que se vestirá de Tigre en 2011. Está enterado de las gestiones, por eso anunció para el domingo su arribo a La Paz. En el inicio de la charla no quiso emitir criterios, luego hizo un balance de la campaña que desarrolló en la Academia.

¿Es un hecho tu paso a The Strongest? ¿Te comentó tu representante sobre esta posibilidad?

No me comentaron nada aún, estoy esperando que me digan si es que voy a firmar con The Strongest.

Vas a pasar de un equipo grande a otro, ¿cómo te sientes con eso?

Es la idea, ¿no?, uno quiere siempre estar en los mejores equipos, para eso es que uno juega bien, para mostrarse.

La dirigencia de The Strongest prácticamente te espera para trabajar con el plantel, ¿eso te deja tranquilo?

Como le dije, hasta ahora no sé qué va a pasar, nadie me comentó nada, estoy esperando a que me llamen para que me aliste y viaje adonde me llamen. La posibilidad grande sé que es la de The Strongest.

Jugaste este año en Bolívar, al año lo harás en The Strongest. ¿Qué piensas de eso?

Simplemente es otro club al que estoy pasando, ya antes me habían pedido que jugara ahí, pero se presentó lo de Bolívar, ahora tengo esta posibilidad de hacerlo en el Tigre y sé que tengo que hacer lo mejor que pueda porque es el otro grande.

Entonces ¿te das cuenta de que The Strongest tiene la necesidad conseguir un título?

Para cada equipo eso es una obligación, sea grande o chico, tiene que jugar para ser campeón, eso es lo que voy a buscar si es que firmo con The Strongest.

¿Cuál es tu balance de este año en Bolívar?

No me fue tan bien, el balance es negativo, las cosas no salieron como yo quería, espero que ésta sea una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer.

¿Te habría gustado seguir al año en Bolívar?

La idea era quedarme, jugar y ser titular, pero parece que ya no estaba en planes del director técnico ni de la dirigencia del club y por eso me fui.

¿Cómo fue tu salida de la Academia?

Salí bien, no me gusta pelear cuando me voy de algún lugar, pero arreglamos las cosas bien y me fui tranquilo después de hablar con la gente de Bolívar.

¿Qué te dijeron cuando te comunicaron que ya no estabas en sus planes?

Me dijeron que no querían perjudicarme, que lo mejor era que buscara otro equipo y que siguiera mi carrera.

Volviendo al tema de The Strongest, ¿qué conoces de este tu nuevo club?

No conozco nada. Si firmo voy a conocer en las prácticas cómo es por dentro, cómo es el trato con la gente.

De acuerdo con lo que viste este año, ¿qué puedes decir?

Es un equipo que no estuvo bien, que buscó hacer las cosas como quería su hinchada pero que al final no acabó bien el año.

The Strongest se caracteriza por apelar a la garra, ¿crees que puedes jugar de la misma manera?

Siempre he jugado con ganas, donde he estado siempre he dejado lo mejor de mí, he corrido hasta el último minuto y he buscado que el equipo salga adelante, eso mismo es lo que haré en The Strongest.

Hablaste de que no fue un buen año para ti. ¿El próximo será el de tu reivindicación?

No lo tomo de esa manera, cada uno tiene un momento que no es bueno, pero eso se lo tiene que superar, ésa es la fortaleza de cada quien, el próximo año voy a demostrar por qué puedo estar en un equipo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario