domingo, 5 de diciembre de 2010

Pase de chumacero vale un millón de dólares

El club The Strongest en las últimas horas, recibió dos ofertas por el pase del jugador Alejandro Chumacero.

La MLS de Estados Unidos mostró su interés por adquirir la ficha de actuación del futbolista y la dirigencia de The Strongest le respondió que “el pase de Chumacero vale un millón de dólares”.

Sobre la posibilidad de vender la mitad de su ficha de actuación, resolvieron pedir “medio millón de dólares”.

Asimismo, el presidente del Tigre, Sergio Asbún, dijo que también recibieron una oferta de un club de primera división del fútbol mexicano, aunque para ese país “el pase vale algo más de un millón de dólares”.

“Tenemos dos ofertas por el pase del jugador Alejandro Chumacero. La MLS de Estados Unidos que se contactó con nosotros para pedirnos el costo del pase del jugador, como corresponde les dijimos que vale un millón de dólares, y por el 50% del pase medio millón”, afirmó Asbún.

Sobre una alternativa de ceder a préstamo por una o dos temporadas, Asbún dijo que “son posibilidades que las estamos manejando con mucho cuidado porque queremos que Alejandro siga en el club, su aporte es importante al recambio que se notó en el equipo, pero si las ofertas son serias, por el bien del futbolista y la institución las estudiaremos y decidiremos”.

Sobre otra oferta, Asbún comentó que “desde México también nos pidieron cotización del pase de Chumacero, les dijimos que vale más de un millón de dólares”.

Consultado sobre cuánto vale para el fútbol mexicano y por qué la diferencia, el directivo expuso que “estaríamos hablando de un millón trescientos mil, un millón doscientos mil y la diferencia es lógica pero no quiero adelantarme mucho porque son ofertas, no hay nada concreto y cuando tengan carácter formal las ofertas nos sentaremos para negociar”.

Sobre sueldos devengados a los jugadores del primer plantel, el directivo manifestó que “el equipo ha sido licenciado y esperamos cumplirles lo antes posible, tal vez hasta fin de año paguemos un sueldo y el año siguiente el restante. De todas maneras, tenemos planificado iniciar la pretemporada el 4 de enero”.

Respecto a su postulación a una reelección, dijo que “estamos trabajando para presentar los informes como corresponde de acuerdo a nuestros estatutos y en las fechas previstas. Quien quiera conocer al detalle el informe deberá esperar la Asamblea de socios. La elección es el 17 y creo que hay cinco candidatos, yo no estoy en carrera electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario