Lo ultimo

martes, 20 de abril de 2010

Metió el gol del empate del Chernomorets. Pinedo anota en Ucrania

A 14 minutos de haber ingresado a la cancha (67’), el delantero boliviano Gustavo Pinedo anotó el gol del empate para el Chernomorets, que hasta el minuto 81’ perdía ante Metallurg por 1-0. El tanto logrado permitió a los dirigidos por Bahl Andrew rescatar un punto en casa y a la vez escalar posiciones hasta el puesto 13, con 23 puntos y 17 goles en contra, muy lejos de los punteros Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk, que lideran la tabla con 65 puntos cada uno.
Pero la lucha del Chernomorets no está dirigida a ocupar el primer lugar, sino a mantener la categoría, ya que la diferencia con los punteros es mucha. Para Pinedo, el gol significó el primero de su cuenta en este año, mientras que Mauricio Saucedo, el otro boliviano que juega en ese equipo, fue titular todo el partido, pero no pudo convertir.
El Chernomorets lucha con el Zoreya Luhansk, con quien comparte el décimo tercer lugar de las posiciones con 23 unidades y que el domingo cayó en casa ante el Illychivets (1-0), que alcanzó 25 puntos.
Este domingo el equipo de los bolivianos visita al ex club de Marcelo Martins, el Shakhtar Donest.

lunes, 19 de abril de 2010

“Tengo un techo alto” RUDDY CARDOZO


Ciro Medrano y Ever Arandia le enseñaron los secretos del fútbol a Ruddy Cardozo en la Academia Tahuichi.

Ambos entrenadores vieron un diamante en bruto en el joven futbolista tarijeño, quien llegó a la Academia, procedente del Unión Central, aunque su carta de recomendación fue un nacional Sub-15 disputado en La Paz, cuando con la casaca roja y blanca de Tarija, deslumbró y los cruceños, quienes lo becaron sin ninguna dubitación.

“En la academia aprendí a ser un ganador, no me gusta perder ni siquiera en los entrenamientos. A esta actitud, habría que añadir el roce internacional que logré con la Tahuichi; viajé a Brasil, Uruguay, México, Venezuela y Argentina, donde tuve al frente a varios equipos de gran nivel”, cuenta el tarijeño, quien dice que si los equipos profesionales le dieran este alcance a las menores, otro sería el cantar en el fútbol.

Respaldo. Su padre, Ramiro Cardozo, su madre Zulma Fernández, y sus hermanos Nery, Luciana y Gian son el respaldo anímico que necesita en el fútbol competitivo.

“Mi familia siempre está conmigo, en especial mi madre (Zulma), quien radica en España y se contacta conmigo a menudo, al igual que mi padre. Pero en el caso de mi madre, ella se alegra con mis actuaciones, y siempre sigue mi carrera por la internet”.

Con el deseo de unificar a la familia, su meta principal está en triunfar con la casaca bolivarista, y luego de un par de años salir al fútbol del exterior.

“Mi techo es alto, tengo contrato de cuatro años con Bolívar, espero estar dos y luego ser transferido al exterior. Jugar afuera es una de mis metas, antes tengo que lograr algún campeonato con Bolívar”, afirma entusiasmado.

domingo, 11 de abril de 2010

Samuel Galindo sueña con la camiseta del Arsenal

El mediocampista estuvo en Burgess Park para la inauguración del torneo boliviano

Londres / Alcibiades Morón, para el Grupo Líder

El mediocampista boliviano Samuel Galindo Suheiro sueña con integrar el plantel titular de Arsenal en la Premiere League de Inglaterra.

Galindo, quien llegó a ser el primer futbolista boliviano en saltar del amateurismo al profesionalismo dijo sentirse el hombre más feliz del mundo al llegar a entrenar actualmente con la primera de Arsenal y al mando de Arsene Wenger.

“Es el sueño de todo futbolista ir a un equipo europeo. No voy a desaprovechar esta oportunidad, aún no sé si me quedaré en Arsenal o iré prestado al fútbol español”, comentó Galindo durante su visita a Burgess Park para compartir con sus compatriotas y realzar el inicio del torneo de fútbol 8 de la Liga Boliviana.

Galindo, que se formó en la academia Tahuichi (2002-2007) y fue transferido a Real América el 2008 donde jugó hasta el 2009 bajo la dirección técnica de Francisco Arce.

“Nunca jugué profesionalismo. Wenger me vió en el Sudamericano de Chile 2009, donde quedamos en quinto lugar y él me recomendó”, dijo con su humildad de un niño nacido en la Villa 1ro de Mayo.

El 3 de enero su empresario argentino Santiago Susesky lo llamó desde Buenos Aires para avisarle que debía viajar a Londres porque Arsenal lo quería probar.

El 7 de enero comenzó una dura semana de prueba física y futbolística bajo la dirección de Wenger. “Ël me dijo que tenía condiciones y era el perfil del mediocampista que estaba buscando”, dijo Galindo.

Actualmente la dirigencia del Arsenal se halla tramitando el permiso de trabajo para que pueda integrarse al sistema laboral inglés.

Arsenal compró su pase en enero pasado por 500.000 libras al club Real América, que participa en la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), de Santa Cruz, Bolivia.

Con Galindo son dos los jugadores bolivianos que pasan por el fútbol inglés. El primero fue el delantero Jaime Moreno en el Middlesbrough FC en la década de los ´90.

MEXICANO VELA SU MEJOR AMIGO

El jugador mexicano Carlos Vela se convirtió en su amigo más cercano en Arsenal. “Por el idioma es con quien más nos comunicamos y bromeamos”, dijo Galindo.

El zurdo mediocampista boliviano ya sabe que es practicar al lado del español Cesc Fabregas y de los brasileños Denilson y Eduardo.

“No entiendo bien el inglés, pero trato de asimilar las explicaciones de Arsene Wenger con la ayuda de Vela. Actualmente tengo un profesor particular que me enseña el inglés en Barnet, donde vivo”, afirmó.

Samuel, quien destaca por su toque de balón con proyección ofensiva ha sido apalabrado por un equipo español.

Con 1.90 metros de estatura y 73 kilos de peso, Galindo se convierte en un jugador de inmejorables condiciones físicas para las prácticas del fútbol de alto nivel.

Galindo, nacido el 18 de abril de 1992 en la Villa 1ro de Mayo, es hijo de Sauel Galindo y Mabel Suheiro. Se formó en el colegio Henry Prince.

martes, 6 de abril de 2010

Goleador Saucedo la ‘rompe’ en Ucrania


FICHA personal
nacimiento // 14 de agosto de 1985
Lugar // Santa Cruz de la sierra
Trayectoria // comenzÓ en el Estudiantes del oriente, luego pasÓ a Iberoamericana de La Paz, BolÍvar, La Paz FC de La Paz, San JosÉ de Oruro, Universitario de Sucre.
TÍTULOS // campeÓn con San JosÉ 2007

En el partido contra Karpaty jugado el pasado viernes 2 de abril, el mediocampista boliviano Mauricio Saucedo, anotó su tercer gol de la temporada en el torneo de primera división del fútbol de Ucrania. El gol de Saucedo (anotado a los 18 minutos mediante una ‘chilena’), permitió al Chernomorets, lograr un empate a un gol tras los noventa minutos además de ser considerado por la prensa como la figura del partido.

Mauricio, tres goles en un mes ¿usted es feliz con su rendimiento en el fútbol ucraniano?
Muy contento, pero en el aspecto personal siempre pasa a segundo plano. Nos gustaría que nuestro equipo esté en mejores posiciones en la tabla.

En el episodio, cuando anotó el gol, pudo pasar el balón a su compañero Mina ¿por qué decidió rematar de chilena? ¿Para dejar al portero sorprendido?
Para ser honesto, no puedo sino pensar en el remate a la puerta. Incluso vi que llegaba Narciso detrás de mí, pero decidí pegarle.

Es la segunda vez que usted anota un gol al enviar el balón en una hermosa jugada al arco. Este golpe ¿lo practica?
Como sucede en cada situación es la de romper los obstáculos que se presentan en el camino. No en plan de llegar a algunas de cierta manera, todo se solucionó con la situación que se produjo.

¿Crees que estuvieron más cerca de la victoria que el "Kárpatos"?
Probablemente podríamos haber ganado. Sobre todo en la primera mitad fueron situaciones para decidir el resultado del partido. Pero falló. En el segundo tiempo fue más de poder, jugó para el empate.

Has jugado con varios equipos de Ucrania, unos más fuertes y otros más débiles, ¿cuáles son tus impresiones del nivel de fútbol?
Es un campeonato muy pesado, de fútbol rápido, al que trato de acostumbrarme a cada salida al campo. Como también a la ciudad que es muy hermosa y espectacular. Extraída del Diario Karpaty

jueves, 1 de abril de 2010

Peña está para más

Cuando muchos esperaban su adiós del fútbol, a los 37 años, Juan Manuel Peña volvió a mostrar que tiene cuerda y para rato. La semana pasada el DC United anunció la contratación del zaguero boliviano, que es compañero de Jaime Moreno, uno de los causantes de que ‘Juanma’ decida seguir su carrera en el fútbol de Estados Unidos. Su debut oficial puede darse el sábado (19:00 hb), cuando el conjunto capitalino se enfrente al Revolution, por la segunda jornada de la MLS.
“Lo importante es que estoy ilusionado otra vez y eso es muy importante para seguir jugando”, señaló Peña al referirse a la nueva etapa profesional en el fútbol estadounidense, luego de pasar casi 15 temporadas en fútbol español, donde militó en el Valladolid, el Villarreal y el Celta de Vigo.
A principio de este año, el defensor descartó muchas ofertas, incluida la de Blooming, porque pensó que ninguna le daba la comodidad que él y su familia necesitaban. “Luego de muchos años en esto, decidí priorizar el bienestar de mis seres queridos, por eso antes de fichar por el DC tenía que ver las condiciones y la forma de vida en ese país (EEUU)”, explicó.
Moreno fue el artífice para que Peña viaje a Washington y haga una evaluación del club y de la ciudad. El zaguero recordó que Jaime y Marco Antonio Etcheverry siempre le dijeron que ir a la MLS era una buena oportunidad. “Si Jaime no hubiera estado acá, seguro que yo no venía. Ésa fue una de las razones por la que decidí aceptar la propuesta”, indicó ‘Juanma’.
Pero no llegó con todo arreglado al DC, ya que primero se entrenó e hizo la pretemporada con el plantel, llegando a jugar un par de amistosos en los que dejó claro que está en buen estado físico y que ofrecerá seguridad a la defensa del equipo, que dirige Curt Onalfo, y que en la primera jornada fue goleado por Kansas City (4-0). El boliviano no jugó porque no estaba habilitado; sin embargo, es casi un hecho que estará el sábado ante el Revolution. “Tengo muchas ganas de jugar”, apuntó Peña.

De taquito

- Firmó por un año
Juan Manuel firmó contrato por una temporada; sin embargo, si su rendimiento es bueno tiene chance de renovar. El defensor de 37 años dijo que no ha pensado en el retiro todavía, pues siente que puede dar más.

- Con toda la familia
Hace unos días, ‘Juanma’ fue a España y llevó a su esposa y sus dos hijos a Washington para que lo acompañen algunos días, luego regresarán a Villarreal, donde radican.