jueves, 22 de julio de 2010

Flores habilitado para jugar

La suspensión impuesta por el Comité de Disciplina al jugador Wálter Flores Condarco por caso doping por dos años fue revocada y anulada por la Comisión de Apelaciones de la FIFA, por lo que el futbolista está habilitado plenamente para jugar.

En los antecedentes se da cuenta que Flores dio positivo en el control doping en un encuentro por Copa Libertadores contra Juan Aurich.

La nota enviada por esta Comisión, indica en el primer punto de la Decisión “El recurso es aceptado. La decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fechada 23 de junio de 2010 es anulada”.

En el punto 2 menciona “Los costos y gastos de este procedimiento no son puestos a cargo del jugador Wálter Flores Condarco. El depósito de CHF 3,000 será devuelto”.

Esta decisión fue puesta en conocimiento de la CONMEBOL, que se la hizo conocer a Wálter Flores, también se la hizo conocer a la Federación Boliviana de Fútbol y al club Bolívar.

Con esta notificación enviada desde FIFA, el jugador orureño de filas de Bolívar, está habilitado para jugar cualquier torneo, por lo que puede ser tomado en cuenta por el técnico Néstor Clausen.

El jugador, después de conocer esta decisión, agradeció a todos quienes participaron en su defensa, “soy agradecido a los profesionales que me apoyaron, me devolvieron la vida, me van a devolver el dinero. No se me avisó a tiempo de este castigo desde la Federación, si lo hacían a tiempo no hubiera tenido que pagar un solo peso en este proceso, pero nos avisaron con poco tiempo y no pudimos hacer nada para apelar a tiempo”.

Molesto, el jugador manifestó que se intentó perjudicarlo, y que no sería extraño que se encuentre detrás de esto una mano negra, “nos quitan el derecho al trabajo, el derecho a defendernos, ojalá que esa gente dañina salga de la dirigencia. Somos varios compañeros quienes nos dimos cuenta de que hay que hacer cambios en nuestro fútbol, y los cambios se los debe hacer desde abajo”.

Con esta noticia buena para Flores y para Bolívar, Clausen tiene una opción más para armar el equipo, así como también tiene la opción de Daner Pachi que firmó su contrato con la entidad celeste.

El equipo para visitar a Wilstermann este domingo será definido en la práctica de hoy.

miércoles, 14 de julio de 2010

Daner Pachi, el primer refuerzo de Bolívar

El futbolista, quien en el primer semestre del año jugó en Ecuador, se incorporó ayer a los entrenamientos del plantel, que se alista para el torneo Clausura.

Daner Pachi es el primer refuerzo de Bolívar para el torneo Clausura, que se iniciará el sábado 24. El mediocampista se sumó ayer a los entrenamientos del plantel.

En el primer semestre de este año, Pachi militó en el Éspoli ecuatoriano, pero cuestiones familiares lo trajeron de vuelta al país. Ayer dijo que se sentía como en su casa en su primer entrenamiento en Tembladerani.

“No voy a desaprovechar este momento, de volver a mi casa. Voy a tratar de aportar y dar lo mejor, como siempre lo hice”, afirmó en su primer encuentro con los medios.

“La posibilidad de Bolívar estaba abierta, tenía otras opciones, pero preferí quedarme aquí”, agregó.

El técnico Néstor Clausen y el presidente de Bolívar, Guido Loayza, tienen confianza en el aporte de Pachi al primer plantel para el Clausura.

“Es un guerrero que se forjó en Bolívar; con el retorno de Pachi le damos una cuota de buen fútbol al equipo”, apuntó el titular, confirmando su vinculación.

El plantel celeste retornó a los entrenamientos tras retornar de Río Branco, donde el sábado perdió un partido amistoso ante el equipo local (0-2).

El técnico Clausen lamentó que en ese partido se haya tratado mal al equipo. Dijo que se molestó por la actitud del técnico y del Presidente del equipo brasileño, quienes les obligaron a salir a jugar en el segundo tiempo sin respetar las reglas. El DT agregó que él nunca iba a aceptar una situación de este tipo, “ellos comenzaron a pegar porque sintieron que Bolívar los estaba sobrepasando. El árbitro expulsaba a un jugador y entraba otro, por eso paré el partido, porque hay un reglamento en el fútbol que hay que respetarlo”.

En el aspecto estrictamente futbolístico se mostró conforme porque Bolívar mostró una agresividad y un ritmo “al que no estamos acostumbrados, aquí se juega más lento, el equipo reaccionó muy bien”.

Álex da Rosa, Charles da Silva y Ariel Juárez no trabajaron junto al resto del grupo porque se recuperan de sus lesiones. Da Silva y Juárez realizaron un trabajo especial de fisioterapia, mientras Álex estuvo a un costado, el fin de semana podría sumarse al plantel, una vez que supere su esguince de tobillo.

Se va

Es un hecho que Charles da Silva jugará en el fútbol de Arabia Saudita, aunque ayer ni el jugador ni el presidente Guido Loayza quisieron confirmar la noticia.

Da Silva reiteró que existe la oferta de un club de ese país, donde espera ganar por lo menos cuatro veces más de lo que es su salario actual en Bolívar. El brasileño pidió la comprensión de la hinchada por aceptar la propuesta que se le hizo. Loayza, por su parte, dijo que esa posibilidad “es bastante alta”.

martes, 13 de julio de 2010

Ronald García jugará en el Anorthosis Famagusta

El boliviano Ronald García jugará en el Anorthosis Famagusta, club de la primera división de fútbol de Chipre, fue cedido a préstamo por el Aris, de Grecia, y estará en el balompié chipriota durante un año, lo que será una nueva experiencia en el fútbol europeo en su carrera.

El volante de contención jugó cinco temporadas en el Aris, en el que tuvo buenas etapas ya que llegó a destacarse, aunque en la última temporada tuvo un bajón en su rendimiento y eso hizo que el técnico no lo tenga en sus planes ahora. García tiene contrato tres años más con el Aris, por lo que puede darse su regreso la siguiente temporada.

García es el segundo jugador boliviano que jugará en Chipre, el primero fue el volante ofensivo Sergio Bastida, quien lo hizo en el APEP Pitsilia en la temporada 2005-2006 y Nea Salamis en 2006-2007, que tras jugar en Chipre se fue a jugar al Aarau, que milita en la primera división de Suiza. Ambos son los únicos futbolistas bolivianos que juegan en Europa. (APG)

miércoles, 7 de julio de 2010

Samuel Galindo al Salamanca

El Salamanca volverá a contar con un jugador cedido por el Arsenal. Se trata de la nueva perla del fútbol suramericano, el boliviano Samuel Galindo, que ya ha debutado con la selección nacional Sub-20 y posee un gran talento en la pierna izquierda.
El club inglés quiere que se forme en la Liga Adelante para repescarlo después como ya hizo con otros juveniles que estuvieron cedidos en el Salamanca –segunda división de España– por el convenio existente entre ambos clubes.
Los "Gunners" pagaron más de medio millón de euros por el futbolista, que militaba en el Real América de la segunda división del fútbol cruceño.
La falta del permiso de trabajo para disputar partidos en la Premier League obligará al conjunto inglés a ceder a este talentoso zurdo de 1,87 metros al que le falta ganar en masa muscular para adaptarse al fútbol europeo.

domingo, 4 de julio de 2010

Carlos Arias será cedido a Brasil o Argentina

El arquero Carlos Arias pidió permiso a la dirigencia de Bolívar para viajar el viernes a Santa Cruz, donde espera definir su futuro deportivo.

Si se confirma su suspensión por 20 partidos, el arquero será cedido a un equipo del exterior, probablemente de Argentina o Brasil.

A pesar de que el cruceño tiene alguna posibilidad de jugar en Perú, Estados Unidos e Israel, la dirigencia celeste tiene avanzadas gestiones con un equipo brasileño de primera división y con Lanús de Argentina, a uno de los cuales lo cedería por seis meses.

“Tengo que buscarme la vida, tengo que jugar, no me conviene estar parado”, dijo el arquero antes de viajar a la capital cruceña.

La dirigencia celeste, sin embargo, se dio un compás de espera, pues se aguarda la determinación del Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la que apelaron la sanción de 20 partidos del Tribunal de Justicia de la Liga. “Aún no está definido, esperaremos un poco, porque por los errores procedimentales que se registraron, tenemos la esperanza de que se pueda revertir la medida inicial”, dijo el presidente del comité de fútbol de Bolívar, Percy Luza, quien observó que en la planilla del partido Real Potosí- Bolívar, jugado el 24 de junio pasado en la Villa Imperial, no se especifica la agresión del árbitro Gamboa, sólo se menciona como expulsado a Arias.

“Es una aberración, no puede ser que no conste el informe del árbitro en la planilla”, confirmó por su parte el presidente celeste, Guido Loayza, quien agregó que una vez que se conozca la postura del Tribunal, se tomará decisiones.

El titular académico, por otra parte, expresó su preocupación por el arbitraje del partido con San José. ”Estoy muy preocupado porque en Oruro se convalidó un gol de Puma en clara posición adelantada, y la expulsión de Limberg Méndez fue injusta. Me parece que el juez se precipitó, que exageró en su determinación. Pero, lo peor es que a pesar de todas estas faltas, y lo que se ve en las imágenes, nadie dice nada”, afirmó el dirigente.

El titular celeste manifestó que no sucede como en el Mundial de Sudáfrica, cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo la hidalguía de pedir disculpas por los errores arbitrales en contra de las selecciones de Inglaterra y México.