miércoles, 19 de enero de 2011

CSF suspenderá sanción a Flores en las próximas horas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) oficializará en las siguientes horas la suspensión de la sanción que pesa sobre el jugador Wálter Flores, de filas del club Bolívar, sobre el que pesa un castigo de dos años por haber dado positivo en el control doping del partido que jugaron los celestes ante el cuadro peruano Juan Aurich, por la Copa Libertadores el 2010.

Según una fuente de la Confederación, en las siguientes horas se hará oficial un comunicando en el que hay “una gran posibilidad de levantarle la sanción”.

En días pasados, los directivos de Bolívar enviaron una nota a la Conmebol, en la que solicitaron una pronta solución al caso, ya que la comisión disciplinaria de la FIFA levantó la sanción a nivel local, que también pesaba sobre el jugador orureño.

El argumento de los celestes es que Flores está habilitado para la FIFA pero no para las competiciones de la CSF, como ser la Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América, que se disputará a medio año.

La anterior semana, el secretario ejecutivo de la Confederación, Francisco Figueredo Brítez, declaró desde Asunción que no habían recibido ninguna nota sobre el caso de Flores y que para ellos estaba sancionado por dos gestiones, es más, el funcionario alertó que hasta el mes de abril no se tocaría el tema, lo que imposibilitaba la participación de Flores en los encuentros de la Copa que debe jugar la Academia ante la Unión Española, desde el 27 de este mes.

La dirigencia de Bolívar reiteró su solicitud a la FIFA para que se le levante el castigo, y se pudo establecer que en las siguientes horas se emitirá un comunicado oficializando el asunto.

En Bolívar mantienen prudencia en el tema a la espera del documento que le permita inscribir la siguiente semana a Flores en la lista de buena fe de la Copa.

“Ya me levantaron la sanción en la FIFA y voy a luchar hasta el último para que también me habiliten para jugar a nivel internacional. No pierdo las esperanzas de que así será”, sostuvo Flores en el último contacto que tuvo con los medios,

Caso Flores
# Sanción El castigo de la Conmebol contra el mediocampista orureño Wálter Flores impedía que el futbolista juegue la Copa América.


# Suspensión Flores no podía jugar ningún torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.


# Directiva Los dirigentes de la Academia trabajan para lograr que Flores juegue la Copa Libertadores, el próximo 27 de este mes, ante Universidad Española de Chile. El esfuerzo parece que tendrá éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario