miércoles, 26 de enero de 2011

La entrevista. Marcelo Martins | Delantero de F.C. Shakhtar Donetsk: «Soy feliz en el Shakhtar»

El delantero de F.C. Shakhtar Donetsk confirma que el Corinthians, de Brasil, lo quiere contratar, pero cree que es difícil, ya que el club ucraniano sólo lo ‘venderá’ por más de 14 millones de dólares. Marcelo Martins también aseguró su presencia con la selección en el amistoso contra Letonia, el 9 de febrero en Turquía, y confía en que el nuevo proceso de Gustavo Quinteros puede hacer historia.

-¿Qué posibilidades hay de que vas a Corinthians?
-Por el momento todavía no hay nada concreto. Sé que Corinthians tiene un interés de comprar mis derechos federativos, pero mi club (Shakhtar)pide mucho más de lo que ofrece el club brasileño.

-¿Y vos que preferís, querés volver a Brasil o seguir en Ucrania?
-Si es que Corinthians tiene la posibilidad de comprar los derechos, me gustaría volver al fútbol brasileño, pero si no es así, y es a préstamo, prefiero quedarme en el Shakhtar. Acá, en Ucrania, me siento muy bien.

-¿Qué sensación tenés al estar entre grandes candidatos como Adriano y Luiz Fabiano para fichar para un club tan importante como Corinthians?
-Es algo especial y motivador, porque he trabajado bastante para conseguir ese reconocimiento de los brasileños, cosa que no es fácil por la alta competencia que hay en ese país. Me siento feliz porque fui honesto en todo lo que he hecho, hasta ahora, en mi carrera.

-¿Qué dice la dirigencia del Shakhtar sobre el requerimiento de Corinthians? ¿Quiere dejarte ir?
-Mi club sólo me vende por más de lo que me compró (pagó más de $us 14.000.000). Me siento cómodo en el Shahktar, y la dirigencia quiere que me quede, salvó que aparezca una oferta demasiado buena.

-¿Hay posibilidades de que podás ser titular este año, siendo que en los amistosos de la pretemporada has jugado algunos encuentros desde el inicio?
-Yo me siento muy bien. Cada día el técnico (Mirceau Lucescu) me da más confianza y eso me tiene motivado y con ganas de mostrar lo mejor que tengo. Espero que 2011 sea un año de muchos goles en lo personal y que el equipo logre objetivos importantes.

-¿Te imaginás jugando ante la Roma, por los octavos de final de la Liga de Campeones?
-Tengo las mismas chances que mis compañeros. Haber llegado a esta instancia es algo histórico para los que estamos en el Shakhtar, pero la apuesta es lograr el título y vamos a luchar hasta llegar a la final de la Liga de Campeones. Este club ya tiene un gran estatus, luego de ganar la Copa UEFA.
-Quinteros te convocó para el amistoso contra Letonia, el 9 de febrero, ¿vas a estar?
-Seguro que sí. El 7 estoy terminando la pretemporada con el Shakhtar, en España, y me incorporo a la selección en Turquía.

-¿Creés que este nuevo proceso puede lograr algo histórico con miras al Mundial de Brasil 2014?
-Si se dan las condiciones para que el técnico cumpla el proyecto que tiene, estoy seguro de que nos irá bien. Ahora, no podemos saltar etapas, lo primero es la Copa América, que es una gran prueba.

Termina el segundo ciclo
Hoy concluye el segundo y último microciclo de trabajo de la selección boliviana, de cara al partido amistoso contra Letonia, el 9 de febrero en Turquía. El técnico Gustavo Quinteros siguió enfocando la labor en el tema táctico, pues el objetivo es que los nuevos convocados asimilen la idea que tiene para encarar el proceso rumbo a la Copa América y a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Ayer, por la mañana, todos lo que fueron llamados por primera vez por Quinteros se sometieron a los exámenes de laboratorio a cargo de los profesionales de la clínica San Pablo, esto con el objetivo de conocer la salud de los deportistas.
Hoy, el trabajo será en doble turno, de nuevo con ensayos tácticos. Por la mañana (9:00) en el estadio Hernando Siles y por la tarde (15:30) en las instalaciones del complejo Petrolero, en Villa Fátima.
El viaje a Turquía será el lunes 7. Los legionarios Carlos Arias, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins se sumarán el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario