miércoles, 2 de febrero de 2011

Alejandro Gómez es el jugador récord

No es el más viejo ni muchos menos, pero es el que en la actualidad lleva más años en el equipo y tal vez por eso ostenta la capitanía. Estuvo en los equipos que ganaron los títulos de 1998 y 1999 con Carlos Aragonés como entrenador.
Pese a ello, Alejandro Gómez Lanza no se siente el jugador emblema de Blooming 2011, tal vez por mantener el bajo perfil que siempre le ha caracterizado, pero vaya que los es, porque con casi 14 años en el club, es el jugador récord de Blooming vistiendo la camiseta celeste en clásicos oficiales, al haber jugado 37 partidos, superando la marca del legendario Milton Melgar, que jugó 32.
De mantener la vigencia en los celestes, Gómez hasta podría transformarse en el jugador récord de partidos clásicos, alcanzando la marca o sobrepasando a José Wilson Ávila (otro jugador histórico) que logró jugar 42 partidos, 37 con Oriente Petrolero y 5 con Blooming.

Los clásicos. Para Gómez, jugar un clásico es otra historia, otra motivación, porque la previa se la vive distinto, en la cancha, en los entrenamientos, en la calle con los aficionados y, sobre todo, en los medios de comunicación."En la calle siempre la gente está alentando, en los entrenamientos se habla a quién se va a marcar, se vive de otra manera", sostiene.
Si bien no recuerda cuántos clásicos jugó, sí recuerda uno de los goles que hizo a Sergio Galarza (2/08/09), para el empate 1-1.

Su otra casa. Para el mundo del fútbol y sobre todo para los bluministas, es sabido que Gómez comenzó su carrera profesional en el equipo celeste, allá por 1997 y que tuvo dos 'salidas', una a Wilstermann en 2005 (por lo que no estuvo en el título de ese año) y otra a San José en 2007, pero para él, "Blooming es su segunda casa".
"Aquí pase momentos muy lindos, son muchos años y, ésta es mi segunda casa, tranquilo y contento porque esta institución es mi vida", sostuvo el volante.

El próximo domingo jugará su clásico 38

El primer clásico que jugó fue el 26 de abril de 1998. Reemplazó (st) a renny ribera. El domingo será el número 38 de la historia.

5 GOLES
Son los que Gómez ha anotado en partidos clásicos.

31 AÑOS
Son los que tiene en la actualidad el volante y capitán celeste.

DOS CLUBES
Jugó en Wilstermann en 2005 y en San José de Oruro en 2007

En 2005 por esas cosas de la vida, a principios de año fue prestado por la dirigencia Wilstermann cuando el entrenador era Víctor Hugo Antelo, por eso cuando después Gustavo Quinteros tomó el mando en junio, no estuvo en el título de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario