miércoles, 23 de febrero de 2011

Jose Alfredo Casitillo “Estoy listo para jugar en Bolívar el domingo”


El atacante José Alfredo Castillo alista las maletas para retornar al país. Ayer se concretó el acuerdo con el celeste, hoy se cierra con el Estudiantes Tecos.

José Alfredo Castillo ya tiene todo listo para volver a vestirse de celeste. Incluso, ayer le anticipó a Acción que no tendría problemas para debutar en el partido del domingo ante Guabirá de Montero. El delantero manifestó que de su parte tiene todo arreglado con la Academia, pero espera que las conversaciones para su desvinculación de Estudiantes Tecos se resuelvan en las siguientes horas para anunciar oficialmente su llegada a La Paz.

¿Cómo se presentó la posibilidad de retornar a Bolívar por tercera vez?

Ya que aquí no me dan la oportunidad de jugar, preferí retornar; además, a mí me interesa jugar y volver a estar en la Selección Nacional. En eso, conversé con “el Gato” (José Carlo) Fernández, quien me contactó para volver a Bolívar, me gustó la idea porque sé que tiene un buen proyecto con un entrenador como Hoyos.

¿El entrenador del Tecos no te da la chance de jugar?

Quiero demostrar que estoy como para responder en un fútbol competitivo, pero no lo voy a poder hacer porque el técnico no me da la chance. Entonces, por eso es que deseo volver a Bolívar, porque sé que por lo menos tendré la oportunidad que aquí se me niega. Lo importante es tener competencia.

¿Cómo es tu relación contractual con el Estudiantes?

Tengo un año de contrato, pero por lo que te dije más antes, creo que se puede llegar a un buen acuerdo, donde ambas partes seguro que vamos a salir de la mejor manera. Estoy viendo de qué manera resolver mi salida, que espero sea de la mejor forma, porque mi intención es salir bien de Tecos, donde me dieron buen trato siempre.

En lo particular, ¿qué fue lo que más te atrajo de volver a Bolívar?

Mi deseo de jugar, en este sentido le quiero agradecer a Bolívar por la confianza que han depositado en mi persona, mi intención es hacer bien las cosas y responderles de la mejor manera.

¿ Cómo te encuentras futbolísticamente?

Me encuentro en muy buenas condiciones, en buen ritmo, creo que estoy como para jugar el domingo, si es que el técnico (Hoyos) requiere de mí, pero antes tengo que terminar de arreglar mi salida. Estoy entusiasmado, con muchas ganas de volver a jugar en el país.

¿Qué es lo que falta?

De mi parte está todo arreglado con Bolívar, faltan los detalles de club a club, porque tengo contrato con el Tecos, pero sé que se va a solucionar porque hay el interés de arreglar de la mejor forma posible. Nadie trata de perjudicar, los detalles que restan espero solucionarlos en las próximas horas, porque quiero jugar en Bolívar.

El DT Hoyos no varía la fórmula de la capital

Si el técnico Guillermo Hoyos no cambia de idea, Bolívar presentará mañana contra Nacional Potosí el mismo equipo que alineó el domingo frente a Universitario.

En el entrenamiento realizado ayer, a puertas abiertas, en el estadio de Tembladerani, el estratega dispuso una práctica diferente para el onceno titular que jugó en Sucre, con el que fue corrigiendo errores y fortaleciendo las virtudes, según explicó un día antes en su encuentro con los medios de comunicación.

Hoyos prefiere no forzar a Ronald García, quien ayer aseguró que se encontraba en buenas condiciones de su contractura en el aductor y está con ganas de jugar, pero dejó todo supeditado a una decisión del técnico celeste, quien prefiere “cuidarlo” para el siguiente encuentro, aunque podría cambiar de parecer.

Ayer, mientras Hoyos trabajaba con los once titulares de Sucre, el otro grupo, mucho más numerosos, realizaba el tradicional espacio reducido con el venezolano Edison Ibarra, entre ellos, Ronald García.

No practicó Rodrigo Vargas, quien tiene un hematoma en la región posterior del muslo y necesitará 15 días de “absorción”, según informó el médico Guillermo Aponte.

Mientras, en solitario, Marcelo Gomes, sin inmovilizador, realiza trotes alrededor del campo de juego.

El volante Damir Miranda, autor del gol del triunfo en Sucre, dijo que “poco a poco estoy recuperando mi nivel, el tanto que anoté me sirve de mucho y sobre todo de motivación”.

Mientras, el argentino Pablo Frontini, al igual que el técnico Guillermo Hoyos, destacó el buen ritmo futbolístico de la zaga en Sucre. “Se vio otra cara defensiva en el equipo, el plantel cumplió una tarea correcta atrás, y arriba se pudo convertir, por eso creo que ganamos el partido”.

El resto de los jugadores mostró un buen semblante en el entrenamiento.

El dato

El club Bolívar espera cerrar oficialmente en las próximas horas el acuerdo con el Estudiantes Tecos sobre la cesión por un año.

Las conversaciones ingresaron ayer en la fase final, después de que Marcelo Claure diera el visto bueno para el fichaje de Castillo.

2 comentarios: