martes, 22 de marzo de 2011

La Selección pierde, no estarán Martins ni Saucedo

El atacante del Shakhtar llamó para decir que está lesionado.Y el goleador de la Liga acusa un esguince.

Santa Cruz-El Deber.- El poder ofensivo pierde. Se “cayeron” Marcelo Martins y Mauricio Saucedo por lesión y el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, decidió convocar a último momento a Wílder Zabala y Carlos Tordoya. Con las dos novedades, la Verde comenzó ayer su trabajo de cara a los partidos amistosos contra Panamá y Guatemala, el próximo viernes y lunes, respectivamente.

Fue un fin de semana complicado para Quinteros, que recibió la mala noticia de la baja de Martins, además de la de Iván Huayhuata, a pesar de que este último no estaba en la lista de los 20 que tienen la visa para ingresar a Panamá y Guatemala. Estas dos ausencias se sumaron a la de Saucedo, que se lesionó el jueves pasado por la Copa Libertadores (ante Junior en Barranquilla).

El delantero del Shakhtar llamó al seleccionador para anunciarle que había sufrido un problema en el tendón de Aquiles durante el partido ante Volyn por el torneo local, y en el que anotó uno de los cuatro tantos de su equipo. El DT pidió a la FBF que pida un informe al club ucraniano para conocer la gravedad de la lesión del “Matador” y si será posible tenerlo al menos para segundo cotejo, con Guatemala.

Fue la segunda baja importante para Quinteros, que ya sabía que Saucedo no iba a llegar en buenas condiciones por el esguince de tobillo, por el cual fue inmovilizado, en la zona afectada tras el final del encuentro en Colombia. El volante ofensivo era una de las cartas de gol para la Verde, pues es el máximo artillero en lo que va del torneo de la Liga, con 10 tantos en su haber.

A pesar de que las dos ausencias más importantes se dan en la parte ofensiva, el entrenador decidió convocar a dos defensores: Zabala, lateral derecho de Blooming, y Tordoya, zaguero de Guabirá. Ambos entrenaron ayer, el grupo tuvo a 17 jugadores.

Con la baja de Martins se abre más la chance para que Óscar Díaz se quede entre los 20 que viajarán el jueves por la madrugada a Panamá, aunque el delantero de Blooming debe superar un problema en la garganta que no le permitió terminar el partido ante San José en Oruro.

Los puestos seguros para conformar el ataque en la Verde son José Alfredo Castillo, de Tecos de México, y Ricardo Pedriel, de Sivasspor de Turquía.

La Federación tramita contra el tiempo VISA Para jhasmani

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, cruza los dedos para que la Federación Boliviana de Fútbol pueda gestionar rápidamente la visa de Jhasmani Campos, que puede ocupar el lugar que deja Mauricio Saucedo, que está lesionado. Si se logra completar el trámite, Campos viajará con Luis Gutiérrez y Joselito Vaca el viernes tras el partido que Oriente sostendrá contra León de Huánuco por la Copa Libertadores.

“Tenía en los planes a cinco jugadores en ataque para los dos partidos: Castillo, Pedriel, Martins, Saucedo y Arce, pero lamentablemente se lesionaron tres, por lo que vamos a ver otras opciones”, apuntó Quinteros.

En principio, Campos no estaba en los planes para estos dos encuentros, pues Quinteros no quería restarle muchos jugadores a Oriente, ya que en la anterior convocatoria había llamado a seis titulares. En ese sentido, el entrenador se decidió por tres (Gutiérrez, Saucedo y Vaca); sin embargo, tras la baja del “Flaco”, el indicado para cumplir una función similar es Campos, al que conoce bien. “Ojalá que se pueda conseguir la visa para Jhasmani, porque hemos tenido mucha mala suerte debido a las lesiones”, apuntó el DT.

Campos viene jugando con un gran nivel y ha sido importante en los últimos encuentros de Oriente. Ante Junior, en Colombia, el zurdo fue el mejor jugador del partido.

Los convocados de Oriente viajarán un día después del resto de la delegación, pues deben estar en el onceno titular de los albiverdes que recibirá a León de Huánuco.

La otra mirada

LLEGAN HOY

Los dos últimos legionarios que se incorporarán a la Selección Nacional, que jugará dos partidos amistosos, son Carlos Arias, de Maccabi Netanya (Israel), y Ricardo Pedriel, del Sivasspor (Turquía). Ambos futbolistas coincidirán en el aeropuerto de San Pablo, donde tomarán la combinación aérea de la línea AeroSur, y tienen previsto llegar a Viru Viru alrededor de las 17.00.

SE UNEN AL TRABAJO

Miguel Loayza, de Real Potosí;Ronald Rivero, de Bolívar; Óscar Díaz, de Blooming, y Marvin Bejarano, de Universitario, trabajarán hoy normalmente con el resto de convocados. Este grupo de futbolistas no se entrenó ayer debido a que sus equipos jugaron en ciudades del interior.

EN BLOOMING

La Selección (foto) tiene programado entrenarse hoy en doble turno en la sede del club Blooming. El DT manifestó que la labor matinal será dedicada exclusivamente a trabajar en espacio reducido, mientras que por la tarde se centrará en el aspecto táctico. La Selección Nacional practicará desde mañana por la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario