sábado, 26 de marzo de 2011

Pablo Salinas espera día y hora para ingresar al quirófano

Pablo Salinas tiene una leve esperanza de volver a jugar antes de lo previsto, siempre y cuando su lesión solo hubiera dañado el menisco y no el ligamento, como inicialmente reveló una resonancia magnética a la que se sometió el día siguiente de su lesión. “Es muy posible que solo se hubiera dañado el menisco, y si es así en un mes estaré de vuelta”, indicó el delantero boliviano que es figura en el Deportes Quindío del fútbol colombiano.
La semana pasada Salinas sintió un crujido en su rodilla izquierda durante un entrenamiento de fútbol y al día siguiente, por recomendación médica, los resultados de una resonancia magnética diagnosticaban una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla que menos usa. La recuperación de la operación demanda de cuatro a cinco meses.
Sin embargo, tras un nuevo chequeo en la ciudad de Cali con el médico Mario Figueroa, uno de los más prestigiosos de ese país, el atacante salió menos afligido y con la esperanza de que su lesión no sea tan grave.
Salinas ya recibió los resultados de un análisis de sangre que se hizo a solicitud de Figueroa y sólo espera que el galeno anuncie el día y la hora de la operación que se realizará en Cali, en presencia del presidente del club Quindío, Hernando Ángel. La cirugía no debe pasar del martes.
Mientras tanto, Salinas continúa apartado de las prácticas y camina casi con normalidad, sin ayuda de las muletas que servían de apoyo cuando ocurrió la lesión.
El exdelantero de Oriente, Blooming, Bolívar y The Strongest, cuatro de los clubes más importantes del país, tiene contrato firmado con el Deportes Quindío hasta junio de este año. Sin embargo, cuando ocurren casos como el que afecta al boliviano, automáticamente se renueva el contrato por un año más. “Por esa parte estoy tranquilo porque acá en Colombia es muy distinto a Bolivia”, indicó el delantero, de 31 años, que abandonó nuestro país a mediados del año pasado cuando los albiverdes se encaminaban hacia el título del torneo de Invierno.
Deportes Quindío está metido entre los punteros del campeonato colombiano, después de su victoria por 2-1 sobre Independiente Medellín, equipo donde milita otro boliviano, Carlos Saucedo. Mañana, su equipo se trasladará a la ciudad de Tunja para visitar a Boyacá Chicó, con buena chance de seguir ascendiendo porque su rival de turno atraviesa por un difícil momento y está entre los coleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario