sábado, 9 de abril de 2011

Billy Viscarra Bruckner firmó para el Vitoria

Luego de dos años entrenándose y formándose como arquero, Billy Viscarra Bruckner firmó ayer su primer contrato profesional con el club Vitoria de Bahía, de Brasil. La vinculación del arquero de 18 años con su nuevo club es por tres temporadas y desde esta semana se entrenará con el primer plantel, aunque seguirá siendo el meta titular en el equipo junior (sub 20).
Viscarra es el segundo futbolista boliviano que termina de formarse en el conjunto rubronegro, después de Marcelo Martins. “Estoy muy feliz porque cumplo un sueño, luego de dos años en los que trabajé duro porque era joven y estaba lejos de mi familia. Tuve que adaptarme a un país distinto y eso no es fácil”, señaló Viscarra, que tiene el 30% de los derechos sobre su pase, mientras el 70% es del Vitoria.
Por ahora, el boliviano es el cuarto arquero, después del colombiano Julián Viáfara, Douglas y Gustavo, aunque es consciente de que esto recién comienza en el primer equipo, pues en la junior es el titular inamovible. “Es un contrato muy bueno en la parte económica”, indicó Viscarra.
Se formó como arquero en la academia Tahuichi, a los 14 años, donde estuvo una temporada y media, luego pasó a Oriente y ahí estuvo cerca de un año. Con el equipo albiverde juvenil jugó la Copa 2 de Julio en 2008 y ahí un grupo de empresarios lo llevó al Vitoria. Ahora realiza un trabajo específico de fortalecimiento.

1 comentario:

  1. me alegro mucho por el y se que sera la mejor representacion para bolivia

    ResponderEliminar