viernes, 22 de abril de 2011

El arco de la verde está en buenas manos

La plaza de arquero es una de las que menos preocupa a Quinteros, quien elogia a Arias, Vaca, Suárez, Lampe y Galarza.

Si hay algo de que no tiene que preocuparse para nada el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, es del arquero, en este momento esa plaza está bien cubierta por los cinco goleros que han sido convocados para los microciclos de entrenamiento y los amistosos que ha jugado el equipo.

Carlos Arias, Sergio Galarza, Daniel Vaca, Hugo Suárez y Carlos Lampe son quienes han acudido al llamado de Quinteros. El grupo está cerrado, de ellos tres irán a la concentración cerrada de Buenos Aires, un mes antes de la Copa América, y dos serán inscritos en la lista definitiva para el certamen, quien quede afuera estará a la expectativa por si alguno se lesiona.

Cada uno pide un lugar con base en sus actuaciones, ninguno ha desentonado. Arias es titular en el Maccabi Netanya de Israel, hace poco atajó dos penales en la definición por esa vía del partido de cuartos de final de la Copa de Israel contra el Ashod, fue considerado el héroe de su equipo.

Galarza alternó en partidos amistosos y en Blooming es pieza fija; similar es la situación del atigrado Daniel Vaca y del orientista Hugo Suárez, con sus notables actuaciones están pidiendo ingresar en la lista definitiva; varias veces el atigrado ha sido elegido figura de los partidos de su equipo.

Lampe, por su parte, es titular indiscutible en San José, ha jugado todos los partidos del orureño en el torneo Fundadores de la Liga. Si continúan desarrollando su actividad con eficiencia le darán menudo problema al estratega para elegir a sólo dos.

“Todos pasan por un buen momento, sé cómo está jugando Arias en Israel; Vaca y Galarza sobresalen en sus equipos, Suárez ha vuelto a atajar y lo está haciendo bien, quizá el que marcha con altibajos es Lampe, pero también brinda seguridad en su equipo. Son los arqueros del momento y dos de ellos atajarán en la Copa América”, señaló Quinteros.

No quiso decir si tiene preferencia por alguno ni siquiera a explicar que por la experiencia y lo que hace en el exterior Arias tendría un lugar seguro en el equipo.

“Lo único cierto es que no habrá arqueros nuevos en las convocatorias, voy a llevar tres para el cierre de entrenamientos y dos estarán en la lista de los habilitados para el torneo”, manifestó el seleccionador nacional.

A los cinco goleros les lanzó el desafío al señalar que está en ellos cumplir con sus equipos y que sus actuaciones en las competencias de clubes les abrirán las puertas a la Selección.

“Cada uno se gana un lugar, no por que Arias haya comenzado de titular en los amistosos quiere decir que tiene el puesto asegurado, en la recta final es cuando se va a definir todo, los cinco tienen las mismas posibilidades, elegiré a quien considere es el mejor”, señaló Gustavo Quinteros.

La otra mirada

EDIVALDO

El técnico confirmó que en los amistosos contra Paraguay, Edivaldo Rojas Hermoza, el futbolista de madre boliviana que juega en el Naval de Portugal, tendrá unos minutos para ver su estilo de juego y para que reciba los conceptos tácticos que el estratega tiene pensado para el seleccionado. “Deberá cumplir con algunos requisitos para su documentación, pero el hecho de que esté interesado en estar en el grupo es un gran paso para contar con él”.

LA LISTA

El 26 y 27 de junio se cierra el plazo de registro de jugadores para la Copa América, cada selección debe inscribir 22. Quinteros anunció que a la última parte de la preparación en Argentina llevará 25 jugadores, allí dará de baja a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario