miércoles, 27 de abril de 2011

Le negaron la licencia a Baldivieso

La continuidad de Julio César Baldivieso como director técnico de Aurora está en duda, por lo menos hasta mañana, pero no por resultados negativos en lo deportivo, sino por la intervención de un factor completamente distinto: la política.

A una semana exacta de la presentación oficial de Baldivieso como director técnico de Aurora en reemplazo de Julio Zamora, una nube de duda se presenta en el horizonte por una circunstancia que, a la distancia, se observa de difícil pronóstico y resolución.

Pese a que llegó a un acuerdo de palabra con la directiva de Aurora para dirigir el plantel, Baldivieso no renunció oficialmente a su cargo de concejal municipal, aunque sí pidió licencia indefinida, la cual no fue aceptada por el Concejo debido a que no existe en el reglamento una disposición específica que señale la otorgación de un beneficio de esas características.

Aún con todas estas observaciones, Baldivieso ya trabajó con el primer equipo de Aurora la semana anterior y lo dirigió en dos partidos, frente a Universitario, el miércoles, en el estadio Félix Capriles, y ante Nacional Potosí, el sábado, en la Villa Imperial.

Sin embargo, al habérsele negado la licencia indefinida para dedicarse a la dirección técnica de Aurora, Baldivieso retornó esta semana al Concejo Municipal en calidad de concejal para la elección de la nueva directiva del organismo deliberante. El voto del concejal cuenta para estos fines electivos.

La presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Caero, anunció que el pedido de licencia indefinida de Baldivieso será analizado con el aporte de asesoría legal del organismo.

Si bien el reglamento del Concejo Municipal de Cercado no contempla la licencia indefinida de un concejal y menos aún sin justificación plena, como enfermedad, accidente o fuerza mayor, sí acepta la renuncia irrevocable al cargo de cualquiera de sus miembros y suspensión para el caso de que algún concejal infrinja el reglamento o esté involucrado en un hecho irregular, como ocurrió con otros concejos en el pasado inmediato.

Entonces, lo que le corresponde a Julio César Baldivieso es decidir con cuál de las dos fuentes de trabajo se quedará: el Concejo Municipal o la dirección técnica de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario