domingo, 1 de mayo de 2011

Arias vuelve por nuevos retos

El golero de la selección naconal deja Israel, el 21 acabará su contrato y será jugador libre

Carlos Arias lo tiene decidido: el 21 de este mes terminará su contrato con el Maccabi Natanya de Israel y a partir de ese momento será jugador libre y empezará a escuchar ofertas. No descarta regresar al fútbol boliviano, pero su objetivo es continuar jugando en el exterior. México o Estados Unidos podría ser su próximo destino. 
A pesar de que tiene opciones para quedarse en el fútbol israelí, incluso en algún club de más pergaminos que el Maccabi Natanya, donde le va muy bien, el arquero de la selección nacional ya tomó —junto con su familia— la decisión de marcharse de ese país.
Está previsto que llegue a Bolivia antes del Día de la Madre (27 de mayo), tras esa celebración se meterá de lleno en el trabajo de la selección nacional, con la cual acudirá a la Copa América, mientras sus empresarios se encargarán de escuchar ofertas de los clubes que estén interesados. Él considera que su actuación en el torneo en Argentina puede ser determinante para abrirle las puertas de otros países.
“Firmé un contrato por dos años, pero optativo para renovar, de manera que el 21 se cumple, coincidiendo con el final del torneo, y de inmediato retornaré al  país. Tomamos esta determinación con mi familia porque sobre todo mis seres queridos no se pueden adaptar a las costumbres de aquí, con decirle que el primer día laboral de la semana es el domingo. Aparte, tenemos problemas con el idioma y la alimentación es otro de nuestros inconvenientes. Entonces, está decidido, no renovaré contrato pese a que hay interés de mi actual club y de clubes más grandes”, confirmó Arias en contacto telefónico con Marcas desde Israel.
Admitió que una de las buenas cosas que le pasó en la vida fue jugar en ese país, al que llegó casi sin pensarlo y en un momento difícil para él porque había sido sancionado en Bolivia por una supuesta agresión de hecho a un árbitro cuando defendía el pórtico de Bolívar.
“Debo aclarar que aquí (a Israel) no vine por la plata, vine porque se presentó esa suspensión y no podía jugar en el país, entonces fue una oportunidad que no la dejé pasar. Y no me arrepiento, porque con la campaña que estoy haciendo ya tengo un nombre ganado en Israel, incluso me llevaron a varias entrevistas en los principales medios de comunicación, claro que con traductor incluido porque yo no hablo hebreo sino inglés, entonces estoy tranquilo porque me lo gané con humildad y trabajo”.
Arias es una de las figuras del fútbol de Israel, tanto del torneo tradicional como de la Copa, a la que su equipo llegó a la ronda final.
Hace unos días fue el ‘héroe’ del Maccabi al tapar, en una definición, dos penales con los que su equipo logró la clasificación a la siguiente instancia del torneo que se asemeja a la Copa del Rey de España ganada hace poco por el Real Madrid.
“Gracias a Dios todo está saliendo perfectamente, he jugado hasta el momento todos los partidos, también todos los cotejos de la Copa Israel, entonces me siento contento porque éste es un fútbol tan competitivo como el de torneos que se disputan en España e Italia, o sea estoy en un fútbol de gran nivel”.
Faltan 21 días para que acabe el torneo israelí, en el que su equipo se metió entre los seis primeros. Su ilusión es terminar lo más arriba posible de la tabla, luego, con el deber cumplido y una experiencia con la que jamás había soñado, regresará al país el mejor arquero boliviano.
Los datos
Primera vez 
Carlos Arias tiene 31 años, es la primera vez que juega en el fútbol del exterior. “Emigrar antes hubiese sido importante para mi carrera”, dice.
Arias y 21 más 
El golero es —de hecho— el primero de la lista de la selección que irá a la Copa América. Quinteros lo tiene como ficha segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario