jueves, 26 de mayo de 2011

Castillo y Bolívar ya llegaron a un acuerdo

Sólo falta la firma para que sea confirmado en filas celestes. El técnico y la dirigencia planean incorporar pocos refuerzos, entre tres a cuatro, sobre todo en el sector ofensivo.

Hay un principio de acuerdo entre los dirigentes de Bolívar y el delantero José Alfredo Castillo para que el cruceño, quien ya militó en dos ciclos anteriores en la Academia, sea refuerzo para el segundo semestre del año.

No obstante que los dirigentes y el cuerpo técnico de Bolívar están con la mira en el último partido del torneo Fundadores de Liga frente a La Paz FC, en el que pueden coronarse campeones, no se duermen, porque han realizado gestiones con algunos jugadores, sobre todo aquellos que están libres.

Es el caso de Castillo, con el que se han reunido y han establecido un acuerdo verbal en el aspecto económico. Lo único que falta es rubricar el contrato del futbolista con el club. Lo que sucederá una vez termine el torneo actual, podría ser la próxima semana.

Tuvo que ver la buena voluntad del delantero por jugar en Bolívar, quien además expresó su deseo de jugar en La Paz para así tener una mayor chance de jugar en la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas.

El técnico del celeste, Guillermo Hoyos, también dio su visto bueno, tiene buen concepto del atacante cruceño, al que valoró por sus condiciones de goleador. “Nosotros queremos contar con los mejores jugadores y Castillo tiene condiciones”, expresó en días pasados a propósito el entrenador de la Academia.

La presencia en La Paz del presidente de BAISA, Marcelo Claure, servirá para el visto bueno final a la vinculación de Castillo, con el que se han dado todos los pasos para que sea el primer refuerzo de la próxima temporada.

El gerente deportivo de Bolívar, José Carlo Fernández, no confirmó este hecho y se mostró cauto al respecto, sólo dijo que se sentarán al final del torneo con el técnico Hoyos para definir varios temas.

OTROS REFUERZOS. Además de Castillo, la dirigencia de Bolívar, BAISA y el cuerpo técnico ya están comenzando a analizar algunos otros nombres, sólo se espera el final del Fundadores de la Liga para concretar las incorporaciones. “Tenemos una idea de hacia dónde vamos. Una vez que termine el campeonato hay que sentarse con Guillermo para ver refuerzos, renovaciones, él define todo”, dijo en tono escueto Fernández.

No se estima que llegarán muchos refuerzos, a lo sumo entre tres a cuatro, especialmente destinados al sector ofensivo, dos volantes y dos atacantes.

La defensa no se toca, por este motivo no se espera que haya variantes en este sector. Ayer, el arquero Marcos Argüello dijo que tiene un año más de contrato con Bolívar, y ni su representante ni el club le han dicho nada, razón por la que está tranquilo y no piensa en moverse de la institución.

PRIORIDADES. El gerente deportivo de Bolívar confirmó también que la presencia de Ronald García y Damián Lizio son prioritarias para la próxima temporada.

El “Gato” dijo que García tiene contrato con el Aris Salónica, de Grecia, por dos años más y que hay que arreglar con ellos la continuidad del volante. “Nosotros queremos que se quede, la calidad humana que tiene Nacho no la tienen otros jugadores, eso es lo que se necesita en los camarines”, dijo, y pidió a la hinchada que lo apoyen, “porque el jugador necesita apoyo, una palmada, tenemos que ser amigos de nuestros jugadores, no el peor enemigo”.

A la conclusión del torneo Fundadores, Carlo Fernández viajará a Argentina con Damián Lizio para arreglar su continuidad.

“La Paz no nos hará la vida fácil”, advierte marcos ARGÜELLO

Guillermo Hoyos, el técnico de Bolívar, piensa que se debe afrontar el partido ante La Paz FC con el hacha y el fútbol en la mano porque está seguro de que su rival le hará frente y será muy difícil.

Ese concepto lo comparte el grupo de jugadores. Ayer, en la conferencia de prensa de Bolívar, el arquero Marcos Argüello, afirmó que “La Paz no nos va a hacer la vida fácil, como Nacional Potosí no se la va a hacer al Real, todos los equipos que enfrentan teóricamente a uno que es superior, siempre quieren demostrar que son capaces y, por la experiencia que tengo, no creo que tengamos un partido relajado; aparte, hay que sumar la presión y las ganas de ganar que tenemos”.

El arquero argentino confirmó también que toma las previsiones del caso, que conoce bastante bien al rival que van a enfrentar, como que tiene en sus filas a dos jugadores que son de Villa Carlos Paz, su ciudad natal, Jorge Alejandro Molina y Emmanuel Cristori, además puntualizó el hecho de que hay que tomar en cuenta los remates de Richard Rojas. El arquero dijo que, al igual que la mayoría de sus compañeros, quiere terminar cuanto antes el torneo, mejor si es el domingo, porque todos quieren estar en sus casas, en especial él, que tiene que casarse en la primera quincena de junio. “Si se gana, sería el primer torneo de Liga que consigo, por eso sería lindo irme de Bolivia consagrándome campeón, llegar a Argentina para terminar los preparativos y dar los toques finales a mi matrimonio”, expresó con una sonrisa.

En cuanto a su lesión —padece de un problema en el ligamento— dijo que es una dolencia que viene arrastrando desde hace un par de semanas, y que no terminó el partido con Real Mamoré por precaución, y porque ya estaba ganado.

LA OTRA MIRADA

DISTINCIÓN

William Ferreira, goleador del fútbol profesional boliviano, temporada 2010, recibirá el Botín de Oro Fair Play hoy, en La Paz, en las instalaciones del Hotel Camino Real de Calacoto. Ana María Pereyra, directora de la revista, entregará la distinción al uruguayo en un acto especial por segundo año consecutivo.La revista Deportiva De Primera entregará este importante trofeo tal como lo hace desde hace 5 años.

ENTRADAS

BAISA dispuso la venta de 35.000 entradas para el domingo, según confirmó Diego Rada, gerente de Márketing de la empresa. Los precios son los siguientes: 20 bolivianos curvas, 30 recta, 70 preferencia y 100 butaca. Rada informó que por una disposición de la Policía, todos los niños a partir de los 3 años pagarán su entrada debido a que ocupan un espacio en las butacas y por un tema especial de seguridad. Estará habilitada la tribuna infantil para niños hasta 11 años, quienes ingresarán al recinto por la puerta 19.

INGRESO

El funcionario confirmó que ayer se inició la venta de entradas en el Megacenter de Irpavi. Hoy y mañana se tendrá tres puntos de venta: en el estadio Siles, la galería Litoral y el Gran Centro Mario Mercado (desde las 10.00 hasta las 19.30). El sábado se venderá en las boleterías del Siles desde las 10.00 hasta las 20.00. Rada agradeció la presencia de los hinchas de Bolívar ante Oriente y Real Mamoré, no obstante el horario incómodo, y agregó que se espera algo similar el domingo.

FUEGOS

A diferencia del partido anterior, habrá una mayor coordinación en el uso de los fuegos artificiales. La barra no había informado en torno a los fuegos que ingresaron el lunes, e hicieron peligrar el normal desenvolvimiento del partido, lo que no ocurrirá esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario