lunes, 6 de junio de 2011

Alejandro Chumacero evalúa el torneo “Tendré la oportunidad en la Eliminatoria”

El no estar incluido en la nómina de la selección nacional que jugará la Copa América Argentina 2011 no desanima a Alejandro Chumacero, al contrario, el mediocampista de The Strongest se puso nuevas metas, que van desde integrar el equipo que juegue la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, hasta salir campeón con el Tigre.

Con el cuadro aurinegro tuvo un buen torneo, en el que fue titular en gran parte del certamen; sólo un fuerte golpe en la cabeza lo alejó del once inicial del decano por tres partidos.

¿Qué sintió el grupo al quedar con las manos vacías cuando estaban cerca del título del torneo?

Un golpe muy fuerte, porque en los tres últimos partidos no sumamos ni un punto, eso fue muy preocupante. Dimos nuestro máximo esfuerzo hasta el último partido pero no se dieron los resultados. Hay que voltear la hoja y seguir para adelante.

Cero puntos de nueve posibles, ¿qué pasó?

No sé, no encuentro explicaciones. Posiblemente no tuvimos la misma racha que se nos presentó hasta que llegamos a la punta.

También puede ser que en los últimos partidos nos hayan afectado las ausencias que tuvimos. Mucha gente con experiencia no pudo jugar los partidos clave.

¿El grupo no supo soportar la presión?

Siempre se siente la presión, por parte de la dirigencia y de la hinchada, porque hace muchos años que no se gana nada, pero no creo que sea eso. Tenemos un grupo bárbaro, unido que no merece tener bajas.

¿Van por la revancha?

Seguro, que no quede la menor duda. En nuestra mente siempre está salir campeón.

En lo personal, ¿ cómo evalúa su rendimiento?

Me fue bien, estoy contento con mi rendimiento. Gracias a Dios tuve la confianza del técnico (Óscar Craviotto) y de mis compañeros.

La hinchada le apoya.

Es una gran alegría tener el apoyo de la gente. Con la confianza de la hinchada uno puede hacer las cosas más tranquilo.

No jugará la Copa América, pero la eliminatoria está cerca.

Soy joven, tengo que trabajar, no se dio la Copa, pero con sacrificio tendré una oportunidad en la eliminatoria.

¿Se mantiene el sueño de salir a jugar al exterior?

Sería bárbaro, pero debo ir paso a paso, no tengo que desesperarme, primero es la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario