miércoles, 15 de junio de 2011

Bejarano al Tigre, sólo falta la rúbrica

Universitario aceptó la propuesta de los atigrados por el lateral. El dirigente Carlos Casso afirmó que el jugador está asegurado en un 90 por ciento en The Strongest.

Solamente falta la firma para que Marvin Bejarano sea jugador de The Strongest después de que la dirigencia de Universitario aceptara la propuesta de la entidad paceña para transferir al futbolista tarijeño.

José Miranda, presidente de la Comisión Técnica de Universitario, expresó ayer desde Sucre que “hemos decidido aceptar la propuesta de The Strongest. Ahora todo está en manos del club de La Paz, que debe ponerse de acuerdo en los términos económicos con el futbolista”.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del Tigre, aseguró que si Universitario ha dado luz verde a la transferencia, “entonces, se puede decir que en un 90 por ciento está definido que Bejarano será jugador de The Strongest”, porque en más de una ocasión se habló del aspecto económico con el jugador.

Casso sostuvo, sin embargo, que “hasta que no firmemos el contrato no podemos asegurar nada, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa”.

Bejarano tiene un contrato vigente con Universitario hasta final de año y la propuesta del atigrado —de acuerdo con lo manifestado por Casso— “fue pagar por la rescisión, así que no tendría que haber problemas”.

Desde Tarija, el futbolista prefirió no emitir ningún criterio hasta no recibir un nuevo llamado de los dirigentes aurinegros. “Estoy esperando que me llamen de La Paz para poder decir algo al respecto”, explicó.

Además de Bejarano, la dirigencia de The Strongest ya se aseguró también la incorporación del defensor brasileño Nilton de Oliveira (Niltao), quien en 2010 jugó en las filas de Wilstermann.

Los dos futbolistas cuentan con el visto bueno del técnico Néstor Clausen, cuyo arribo a esta ciudad está previsto para mañana.

La dirigencia atigrada tiene previsto presentar al técnico el domingo, junto a sus colaboradores Óscar Sanz, como asistente técnico, y Alejandro Nordio, como preparador físico.

En ese mismo acto serían presentados Niltao y Bejarano.

Casso, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que la llegada del estratega sufra alguna modificación por la nube de ceniza del volcán Puyehue, que en los últimos días ocasionó la cancelación de vuelos desde Buenos Aires.

“Por ahora no existen problemas y la presentación se realizaría el domingo, pero veremos qué pasa más adelante”, dijo Casso.

La presencia del DT en el país se retrasó exactamente una semana, pues era esperado el jueves pasado; sin embargo, el estratega hizo conocer que debía solucionar varios problemas en su país.

Además de Niltao y Bejarano, la dirigencia atigrada hace gestiones con varios jugadores para reforzar al plantel, aunque no todos llegan a vestirse de atigrados: Hamlet Barrientos, Miguel Loaiza, Pablo Escobar, Alejandro Bejarano, Jair Reinoso, Javier López y Mauricio Saucedo, una de las prioridades.

Al volante cruceño le interesa la oferta atigrada, por lo menos así lo hizo saber su padre, Arturo Saucedo Landa, aunque por ahora el jugador se aboca a su trabajo en la Selección Nacional, que se alista en Buenos Aires para jugar la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario