lunes, 13 de junio de 2011

El Dvtk, de Hungría, donde juega Vicente Arze, ascendió a primera división

Relajado y lejos de Hungría, más propiamente en la tierra de los dioses del Olimpo (Grecia), Vicente Arze disfruta de su primer fin de semana fuera de las canchas. El boliviano, exjugador del Whitecaps, de Canadá y Aurora de Cochabamba, integró la plantilla titular del DVTK que conquistó el título de la segunda categoría y ganó el derecho de jugar en la primera división.
Con un contrato que lo liga al club húngaro hasta 2013, Arze está satisfecho por haber puesto su granito de arena para conseguir este logro histórico para el club y para su carrera, y ya se siente preparado para encarar el reto de su vida, la primera división, en Hungría.
El volante boliviano ha sido titular desde que llegó al DVTK al inicio de la segunda ronda del torneo y su entrega le permitió llegar a entenderse rápidamente con jugadores de la talla de George Menougong y Granat Balazs, considerados referentes del equipo.
La victoria conseguida la semana pasada ante el Mezokovesd por 6-1 lo coronó campeón anticipado y desató una fiesta en la ciudad de Miskolc, donde la gente salió a las calles a recibir a los nuevos campeones. Ayer, en la última fecha del torneo, el DVTK goleó por 5-0 al Jaszbereny.

Algo más

- Cómoda ventaja. El DVTK acabó la temporada con 30 partidos jugados y 68 puntos, seis más que su inmediato escolta, el Mezokovesd, que solo sumó 62 unidades.

- Dos semanas libres. Vicente Arze y algunos jugadores que fueron titulares en gran parte de los partidos gozan de dos semanas de vacación, ya que estos deben regresar a la ciudad de Miskolc para realizar la pretemporada.

- Héroes. Los jugadores del DVTK fueron recibidos en la ciudad de Miskolc como héroes y las autoridades locales los homenajearon con reconocimientos (pergaminos) y medallas.

- Trayectoria. La temporada que comenzará en breve en el fútbol profesional húngaro, defendiendo los colores del DVTK, será la tercera vez que el jugador boliviano Vicente Arze milite en un club profesional, pues anteriormente jugó en el Whitecaps, de Canadá, y el año pasado estuvo ligado al club Aurora, donde se destacó, pero debido a las lesiones no tuvo mucha continuidad.

1 comentario: