domingo, 19 de junio de 2011

Martins cumple 24 al lado de su ‘segunda familia’

El de ayer no fue un día más para Marcelo Martins, porque el delantero, goleador de la actual selección boliviana, cumplió 24 años y la pasó contento, al lado de su “segunda familia”, la selección boliviana.

Puso de manifiesto que el mejor regalo que pudo recibir desde siempre ya lo tiene, es su propia familia, pero si tendría que pedir algo más pensaría en “el equipo de todos” y que la selección llegue lo más lejos posible en la Copa América 2011.

“No es la primera vez que me toca pasar mi cumpleaños en una concentración, ya antes ocurrió, creo que ésta es la segunda vez con la selección, sin embargo, siempre la paso feliz porque esta es mi profesión, es algo que me gusta hacer y no tengo porque quejarme. Más bien siempre trato de dar lo máximo; por ejemplo, ahora para jugar esta Copa y no desperdiciar la oportunidad que tengo”, dijo el delantero del Shakthar Donest ucraniano.

El goleador recibió felicitaciones temprano. Primero lo llamó su familia, luego se sumaron los miembros del cuerpo técnico y sus compañeros. Algunos hasta le hicieron bromas.

Por ser su onomástico, el técnico Gustavo Quinteros permitió que Martins hablara con el periodismo. Es que no estaba contemplado entre los tres que dieron la conferencia de prensa.

“Me siento muy contento por todo lo que me pasa y me ha pasado. Soy un agradecido a la vida por las muchas cosas que me ha dado. Aquí estoy tranquilo, pasando un cumpleaños más con mi segunda familia, porque con los compañeros de equipo de selección uno pasa mucho tiempo y después de la familia uno está mayormente con ellos”.

Expresó que se encuentra en una etapa importante de su carrera, considera que tuvo logros importantes, en los clubes y en la selección, y espera marcar con la Verde una nueva historia de ahora en adelante.

“Me pasaron cosas bonitas, desde el primer equipo que estuve hasta el actual, hubo también algunas otras, pero gracias a Dios nada grave. No me lesioné ni nada, por eso creo que las cosas me acompañan para lograr algo positivo”.

Se le preguntó si en este día especial tenía algún deseo. Cerró los ojos y sonrió. En ese momento lo que más quería es estar con su familia, en especial con su padre Mauro Martins, a quien le reconoce haberlo guiado por el camino del fútbol.

“Uno extraña siempre a la familia, pero ahora estamos trabajando para representar al país de la mejor forma y ojalá que los resultados sean positivos, es lo que todos estamos esperando”.

A 12 días del debut de Bolivia en la Copa, Martins es uno de los 11 elegidos por Gustavo Quinteros, pero él no se considera titular.
“Los que estamos en la selección tenemos todos la mismas posibilidades, todos estamos pasando por un buen momento y ojalá todos lleguemos bien al torneo. Lo importante es sumar y que al grupo le salgan bien las cosas, no a uno solo”.

Los datos
Cruceño
Marcelo Martins Moreno nació el 18 de junio de 1987 en Santa Cruz de la Sierra.

Goleador
De los convocados para la Copa América es el máximo goleador de la selección, con ocho tantos en 22 partidos.

La opinión de:

Alejandro Gómez: ‘Es un puesto difícil para pelear’
Es un puesto difícil en el que tengo pelear por un lugar en la selección, más si los compañeros en esa ubicación están pasando por un buen momento futbolístico. Somos cuatro y no queda otra opción que buscar un espacio con trabajo, de la forma más leal. Y que sea para bien de la selección.

Juan Carlos Arce: ‘Queremos llegar a los cuartos’
Nosotros estamos pensando en llegar por lo menos a cuartos de final. Particularmente creo que la selección tiene posibilidades de superar la primera fase. Nos vamos a encontrar con rivales difíciles, Argentina es el favorito para ganar la Copa, pero estamos trabajando bien y queremos dar la sorpresa.

Christian Vargas: ‘Nos sentimos con más fuerza’
Todos ponemos de nuestra parte en el día a día, se va acercando el torneo y nos sentimos con más fuerza para afrontarlo. No sabemos qué va a decidir el técnico, quiénes se quedarán en la nómina, pero eso es lo de menos ahora, estamos intentando hacer todo lo posible para que el equipo llegue bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario