viernes, 17 de junio de 2011

Pablo Escobar tiene una cita pendiente en Santa Cruz con Kurt Reintsch

La inminente llegada de Pablo Escobar a Santa Cruz para reunirse con el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, es una señal inequívoca de que la negociación para el regreso del notable futbolista a filas atigradas está bien encaminada.

Escobar tenía que arribar ayer a la capital oriental, desde Asunción del Paraguay, pero el retraso de los vuelos ocasionados por las cenizas del volcán chileno no se lo permitieron.

“No sé exactamente cuándo voy a ir, ya son más de 12 horas de retraso y aún no me llaman para confirmarme si viajo o no”, relató Escobar anoche. Según el futbolista, no hay ningún avance en la negociación: “ni hemos avanzado ni hemos retrocedido”.

La reunión en Santa Cruz “es algo que nos debemos los dirigentes y yo voy a ir para dialogar, primero para conocer al presidente del club y luego aclarar algunas cosas acerca de las transferencias que se hicieron para que juegue en algunos clubes de Brasil, luego seguramente habrá que escuchar la propuesta y conversaremos de mi probable retorno”.

Admitió haber conversado telefónicamente con la dirigencia atigrada, pero “no hemos avanzado nada, más allá de las buenas intenciones que tenemos ambas partes”. “No estoy ni más cerca ni más lejos del Tigre. Tengo la mejor predisposición para jugar en Bolivia, considero que The Strongest es como mi casa y me alegraría mucho si vuelvo”.

La dirigencia gualdinegra confía en que la reunión se produzca hoy. Hasta anoche se manejaba la posibilidad de que Escobar llegue esta madrugada. “Estamos esperando que se arregle esto de los vuelos, vamos a esperar y ojalá Pablo pueda venir y podamos anunciar su contratación”, dijo el vicepresidente Iván Roncal.

El club puede retener a Addles

El regreso de Renán Addles a filas atigradas “está hecho en un 90 por ciento”, se animó a anticipar el vicepresidente atigrado Iván Roncal.

Anticipó que ya hay un virtual acuerdo en la parte económica con el club Chorrillos, dueño del pase del delantero panameño que actualmente disputa con su selección la Copa de Oro. El Tigre está por hacer uso de la opción de compra del pase, según está acordado en el contrato del futbolista; ello supondría una importante inversión económica.

¿Cuál es el 10 por ciento que faltaría para cerrar el trato? Según Roncal, “son solamente detalles, algunas cosas que hay que analizar de la petición que hizo el club Chorrillos”, aunque eso no impediría concretar el acuerdo.

Hasta el momento, The Strongest cerró trato para la llegada del zaguero brasileño Nilton de Oliveira y, según versiones de la dirigencia, están cerca de Marvin Bejarano y Miguel Loaiza, aunque ambos esperan primero un acuerdo con los clubes con los que tienen contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario