martes, 26 de julio de 2011

Campos a Chile para una nueva operación

El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, informó que el centrocampista Jhasmani Campos viajará hoy a Chile donde mañana será sometido a una intervención quirúrgica por segunda vez en el dedo meñique de la mano izquierda, donde el pasado viernes le cayó una pesa de 20 kilogramos cuando realizaba una sesión de gimnasio.

Campos fue operado por el traumatólogo Jorge Terrazas, en la Clínica del Sur, pero en una nueva evaluación realizada ayer por la mañana se decidió que el jugador vuelva al quirófano esta vez para que los especialistas implanten un pedazo de titanio en lugar del hueso y los nervios afectados.

La dirigencia del club Bolívar lamentó lo ocurrido con el jugador, a nombre de la entidad el médico Aponte indicó que:”Se habló con profesionales en Chile que tienen como subespecialidad el sector de la mano y nos dieron esta opción que nos parece la adecuada pensando siempre en la salud de jugador y principalmente de la persona”.

Por el peso que cayó sobre el dedo meñique de Campos quedó afectada no sólo el hueso, sino los nervios y la piel por lo que se hizo una reconstrucción parcial de la falange, trabajo que proseguirá en Chile. Otra alternativa era extraer material óseo de la cadera del jugador que para la actividad que realiza sería perjudicial.

A partir de esta operación en el vecino país la recuperación del jugador demorará mínimamente dos meses luego podrá volver a participar con el resto del plantel. No está descartado un tratamiento psicológico para que el jugador asimile de la mejor forma la perdida del pedazo del dedo meñique.

TÉCNICO

El técnico Ángel Guillermo Hoyos cumplió ayer su primera práctica al mando del plantel celeste en esta nueva pretemporada y en conferencia de prensa lamentó la lesión de Campos. Por otro lado, ya recibió el informe de sus asistentes sobre el trabajo desarrollado en su ausencia y tendrá definida la alineación este martes.

También está informado sobre los refuerzos que llegaron al plantel y el retorno de William Ferreira. “William es un jugador importante para el Bolívar lo demostró en el anterior campeonato y fue una buena decisión rescatarlo para el grupo, no sólo como profesional, sino como persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario