martes, 16 de agosto de 2011

Arias toca las puertas españolas

El golero de la selección boliviana está preocupado porque el tiempo pasa y el trámite no se agiliza. Ayer contó que en el Consulado español le han convocado recién para el 24 de este mes a una entrevista.

Arias tiene miedo de que el tiempo no sea suficiente y se quede sin materializar su incorporación al Córdoba. Recordó que a fin de mes cierra el período de transferencias y si hasta entonces no tiene todos sus papeles en orden, no podrá marcharse.

“Me siento intranquilo, evidentemente preocupado, porque debí estar allá (en España) hace 10 días y aún no puedo acceder a la entrevista, que es el requisito para que me faciliten la visa. En el consulado me citaron para el 24, espero que no sufra ninguna modificación esa fecha, caso contrario se complicaría demasiado y hasta podría significar que las negociaciones se caigan”.

Contó que recurrió “a todas las instancias para tratar de acelerar la cita, pero no la pude adelantar. Espero que alguien me pueda colaborar para cumplir con este requisito. Si todo se da como está programado, recién estaría viajando el 27; sin embargo, si algo falla, creo que todo se vendría abajo”.

El hecho de no estar trabajando con su club ya supone una desventaja para el arquero de la selección boliviana, tomando en cuenta que a fin de mes comenzará el torneo español, por lo que él no podrá estar durante las primeras fechas.

“Si bien estoy entrenando de manera individual, todos sabemos que no es lo mismo, uno tiene que estar con su equipo para tener la opción de jugar, estoy en ese sentido en desventaja”.


Contrato, por una temporada

Hasta junio del 2012
Carlos Arias tiene un precontrato con el Córdoba español que si lo ratifica con el contrato de rigor tendrá duración de un año, hasta mediados del 2012. “Hemos arreglado por una temporada”.

La selección
El arquero ve improbable su convocatoria a la selección para los partidos de inicio de septiembre contra Perú, en Lima y La Paz. “Si ni siquiera he podido viajar para incorporarme a mi club. No creo que sea convocado”, dijo.

Paciencia
El guardavallas titular del equipo boliviano también dijo que hay que tener paciencia, que los triunfos van a llegar. “No es cuestión de 20 días de trabajo, se necesita meses”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario