martes, 30 de agosto de 2011

Cordoba de España Arias ya se entrena

El golero nacional puede debutar en el Córdoba FC el sábado.

Se acabó la espera para Carlos Arias, quien desde ayer se entrena con el plantel del club Córdoba FC, de la Segunda División del fútbol de España. El arquero, que se mostró feliz en su presentación ante los medios locales, dijo que espera ganarse un lugar en la formación titular.
El portero titular en la Selección Boliviana, que en julio disputó la Copa América de Argentina, fue el último refuerzo en incorporarse al plantel cordobés, debido al trámite de su visa para ingresar en España; demoró casi tres semanas desde que firmó el precontrato con la institución albiverde.
“La culpa no fue ni del Córdoba ni mía”, dijo Arias en la conferencia de prensa, además de explicar que la gestión para conseguir la visa duró varios días, pues su cita con el Consulado español en Santa Cruz de la Sierra estaba marcada para el miércoles 24 de este mes. Con todo en orden, el arquero viajó a España el sábado.
La demora impidió que Arias juegue el primer partido del campeonato español, que empezó la semana pasada.
El Córdoba no pudo en condición de local y terminó resignando el empate ante el Almería (1-1).
El partido correspondió a la segunda fecha, ya que la primera fue postergada tras la huelga de jugadores que hubo en todo el fútbol español, debido al incumplimiento económico que tienen algunos clubes con futbolistas (no se cumplieron los contratos). El problema se solucionó antes del fin de semana y el fútbol comenzó.
El arquero boliviano puede debutar en el segundo encuentro del Córdoba, que está programado para el sábado frente al Valladolid en condición de visitante.
Sin embargo, la inclusión de Arias está sujeta a una evaluación que haga el cuerpo técnico en estos días, ya que el arquero no juega oficialmente desde la Copa América. En el torneo de selecciones fue titular y tuvo destacada actuación.
Arias, sin embargo, siempre estuvo trabajando en la parte física; los primeros días solo y luego con el plantel de Blooming, tras un permiso del cuerpo técnico.

3 semanas, aproximadamente, Arias tramitó su visa a España, por lo que llegó con retraso a su nuevo club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario