lunes, 8 de agosto de 2011

Saucedo se alista para su debut

El debut de Mauricio Saucedo en el Vitoria Guimaraes, de la primera división del fútbol de Portugal, puede darse en los próximos días. El boliviano firmó su contrato el lunes y desde ese mismo día se entrena con el equipo albinegro de cara al debut en el torneo local y también en la segunda fase del repechaje de la Europa League, que deberá definir contra el Atlético de Madrid.
El volante ofensivo boliviano llegó en un buen momento al club albinegro, que ayer dejó en el camino al Midtjylland, de Dinamarca, tras superarlo en la primera fase del repechaje de la Europa League. En la ida, disputada en suelo danés, los portugueses igualaron (0-0) y en la vuelta, jugada ayer en Guimaraes, vencieron por 2-1.
De esa manera, el próximo rival en el torneo internacional de clubes será uno de los grandes de España, el Atlético. El duelo de ida está fijado para el 18 de este mes, en el estadio Vicente Calderón, y el de vuelta, en el “Alfonso Henriques”, que tiene capacidad para 30.000 personas.
“Hoy (ayer) no hablé con Mauricio, pero los días anteriores conversamos y dijo que está muy contento y entrenándose con el plantel”, señaló Daniel González, representante del exjugador de Oriente. Saucedo no pudo ser contactado ayer, pues estaba con el teléfono celular apagado.
González apuntó que Saucedo puede ser habilitado para jugar contra el conjunto español, ya que tiene conocimiento de que el club Vitoria ya solicitó el TMS (nuevo sistema de transferencia) a la Federación Boliviana de Fútbol, con lo que todo estará en orden para que el futbolista sea tomado en cuenta por el director técnico Manuel Machado.
Sin embargo, si las cosas le salen bien al boliviano, su estreno con su nueva camiseta puede ser por el torneo local, que arrancará el domingo 14 de este mes. Ese día el Vitoria recibirá ni más ni menos que al Porto, último campeón de la liga portuguesa y flamante defensor de la Europa League.
Saucedo es otro de los ausentes en la Selección Nacional, que el miércoles enfrentará a su similar de Panamá, en el estadio Tahuichi. El “Flaco” estará para los duelos contra Perú, en septiembre.

1 semana de entrenamientos completó Mauricio Saucedo en el Vitoria de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario