miércoles, 31 de agosto de 2011

Ya son seis los juveniles 'legionarios' Dejan Bolivia sin debutar en la Liga

La cantidad de jóvenes futbolistas bolivianos que se van a jugar al exterior está creciendo. Se confirmó ayer que los atacantes Gilbert Álvarez y Reyes Antelo fueron transferidos a clubes del extranjero, por lo se suman a la lista de juveniles que emigran sin antes debutar en clubes de la Liga del fútbol profesional boliviano.

Legionarios. No es nuevo que Álvarez y Antelo estén fuera del país, porque el primero estuvo hasta hace poco vinculado a la Sub 21 de Cruzeiro de Brasil y el segundo en las juveniles de Rosario Central de Argentina. Ya eran legionarios, pero ahora lo nuevo es que dos clubes de primera división adquieren sus servicios. Es el caso del club belga Standar de Lieja que ficha a Álvarez y del Rampla Juniors de Uruguay que contrata a Antelo. En ambos casos, se trata de dos espigados delanteros, que integraron selecciones nacionales.

La lista. Ya son seis los jugadores bolivianos con menos de 20 años que militan en clubes del extranjero. Ocurre con Samuel Galindo, en Gimnastic Tarragona de España, Diego Suárez, en Dínamo de Ucrania, Diego Banegas, Argentinos Juniors de Argentina y Carlos Mendoza, en Huachipato de Chile.

"Al fútbol boliviano y a la selección le conviene tener jóvenes valores en el exterior. Vuelven con mejor formación y preparación".

D. González
Agente Fifa de Bolivia

1 Año
Es el tiempo de contrato que firmaron tanto Álvarez como Antelo en sus respectivos clubes

No hay comentarios:

Publicar un comentario