jueves, 22 de septiembre de 2011

Arias lleva tres partidos invicto

Ayer, el principal diario de Córdoba —El Día— le dedicó una amplia nota, no sólo destacando sus actuaciones, sino la coincidencia de que en sus tres apariciones, aparte de mantener su valla invicta, su equipo ha ganado todos esos cotejos.

La nota comienza recordando que Arias no pudo incorporarse de inmediato tras ser contratado porque la falta de una visa de trabajo le impedía viajar desde Bolivia, donde tardó en lograr sus papeles.

“Se hizo de rogar, ya que no fue presentado hasta el 29 de agosto a pesar de haber sido fichado el día 5, pero la espera ha merecido la pena. Carlos Arias ha dado un plus a la portería del Córdoba, que no se ha visto perforada en los 270 últimos minutos. O sea, los que coinciden con la entrada del boliviano en detrimento de Alberto García (el anterior golero titular). Paco Jémez (el entrenador) considera que tiene dos guardametas de garantía —el juvenil Sillero debe seguir curtiéndose en el filial a la espera de una oportunidad—, pero se ha decantado por el internacional. Y los partidos le están dando la razón”, escribe el periodista Raúl Díaz, autor de la nota.

Arias debutó en la Copa del Rey, en Murcia. Ese día el Córdoba puso a una mayoría de suplentes cuidando a los titulares para un cotejo de liga. Ganó su equipo “con tres buenas paradas en su haber” y ayudando a que se clasificara para la tercera eliminatoria” de ese torneo, que es el segundo en importancia en España.

Cuatro días después, en su estreno liguero y en El Arcángel —el estadio del Córdoba—, “exhibió su sobriedad sin tener que firmar intervenciones de mérito para secar al Numancia. Otro 1-0. Un tanteador que se repitió en Las Palmas, donde (el boliviano) conjuró un remate desde cerca de Diego Herner con una palomita espectacular”.

“Tres partidos, 270 minutos disputados, cero goles en contra. Y tres victorias para el Córdoba, que se siente seguro con su porterazo”, según el periodista de El Día.

Selección. En la nota se hace inevitable alusión a que Carlos Arias tendrá que dejar su puesto en el Córdoba para atender la convocatoria de la selección nacional en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

“Alberto García sabe que el turno le va a llegar más pronto que tarde. Porque se da por sentado que Arias será convocado por el seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, para el arranque de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014. El combinado verde abrirá la liguilla clasificatoria en Uruguay el 7 de octubre y recibirá a Colombia el día 11. Todo apunta a que el arquero tendrá que acelerar su marcha después de jugar en El Alcoraz el sábado 1. Así, se perderá el duelo con el Villarreal B (domingo 9) y el cruce copero con el Huesca (en principio, el miércoles 12). Y llegaría muy justo para viajar a Cartagena el siguiente fin de semana. Por si fuera poco, también habrá convocatorias para los días 11 y 15 de noviembre y 2-3 y 9-10 de junio, unos compromisos internacionales incompatibles con las jornadas 13 (al CCF le corresponde visitar al Sabadell) y 42 (en Vigo) y con la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División”.

Todo lo bueno que Arias ha hecho en tan poco tiempo en su nuevo club genera este tipo de preocupación, por no poder contar con él cuando deba viajar a Bolivia para estar con la Verde. El arquero declaró, en todo caso, que hará todo lo posible para ayudar a que su equipo logre el objetivo que se ha trazado, que es volver a primera división.

"Lo que más quiero no es ser más conocido, sino cumplir con el Córdoba". Y "quién sabe. Esto es fútbol, y todo puede pasar. Ojalá se pueda llegar a Primera".

‘España es España, es otra cosa’

El fútbol español es para Arias un escaparate excepcional después de su año en el Maccabi Netanya, donde fue nombrado mejor portero de la liga israelí. En su opinión, "es un sueño que todos los jugadores en Sudamérica tenemos. No me lo pensé dos veces" para aceptar la oferta del Córdoba.

La nota de El Día dice que le costó llamar la atención por su condición de extranjero —"es difícil venir así", enfatiza—, pero "el aspecto económico lo he echado a un lado. Yo he venido por lo deportivo. España es España, es otra cosa", insistió.

El contrapunto, aunque va todo relacionado, es la proyección internacional. "Si estoy en el Córdoba es por eso también. Siempre hay que ir al país de uno, sin duda, cuando sea y como sea", indicó Arias, sabedor de que "es un problema. Pensé que el campeonato, como en todos lados, paraba por las fechas FIFA".

No es el caso y los suplentes ya se frotan los guantes para tomar su lugar. A su juicio, "tenemos dos muy buenos arqueros, como Alberto o Antonio, y al que le toque jugar va a dar lo mejor de sí por el bien de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario