miércoles, 21 de septiembre de 2011

Campos está en veremos

La herida todavía no cicatrizó y es probable que necesite otra intervención quirúrgica.

Una cosa es el deseo y otra la realidad. Jhasmani Campos admitió ayer que no es seguro que esté en los partidos de la Selección Nacional contra Uruguay y Colombia porque todavía no completó la recuperación de la operación de su dedo meñique y necesita una férula especial para cubrir la zona afectada; además, la Federación Boliviana de Fútbol tendrá que pedir permiso a la FIFA para usar esa protección.
Ayer, el volante reconoció que se siente incómodo con el vendaje especial que le realizan antes de cada partido, y que lo ideal sería que su dedo esté bien curado.
“Tengo que hablar con el médico, porque jugar las eliminatorias es una cosa y hacerlo por la Liga otra. Quiero estar en la Selección y disputar las eliminatorias. Si me permiten jugar con el protector, no habrá problema, pero lo dudo”, expresó ayer en su primer contacto con los medios paceños, antes de ingresar en la cancha del Club de Tenis La Paz, ubicado en Huajchilla.
El lunes se le realizó una nueva valoración del dedo meñique operado en Santiago de Chile, y aún no le sacaron las agujas que le sujetan. El principal motivo es que la herida aún no cicatriza como se espera. “La doctora está preocupada porque la cicatrización es muy lenta, no como ella esperaba, pero el dedo está ahí, completo”, agregó.
En el caso de que pueda jugar, el mediocampista no pierde el tiempo, y agradece la confianza del estratega al convocarlo al microciclo; consume proteínas para acelerar su recuperación. Los médicos verán si es necesario una segunda cirugía de piel para que no quede tan expuesto el dedo. “Ojalá que la próxima semana esté mucho mejor la piel, para no tener otra operación y recuperarme como todos esperan”.
Ayer, el futbolista cumplió su primer día de práctica con la Selección tras su operación. No trabajó con la férula especial que le pusieron en Bolívar, sólo con un vendaje.
Ayer por la tarde, Quinteros convocó a último momento al lateral celeste Lorgio Álvarez.

16 días restan para el debut de Bolivia en las eliminatorias, el 7 de octubre en Montevideo.

La frase

"El protector que uso es espectacular, he caído muchas veces y me ha protegido bastante bien. Pero vamos a tratar de dejar ese protector porque me incomoda un poco”.

Jhasmani Campos / VOLANTE

El caso Drogba

El caso más reciente de un jugador que utilizó protección especial data del Mundial de Sudáfrica 2010. Didier Drogba, de Costa de Marfil, jugó el partido de primera fase contra Portugal con una férula para cuidar su codo que días antes fue operado.
El equipo africano pidió autorización a la FIFA y ésta accedió poco después de recibir el visto bueno del árbitro. Con ese antecedente, es probable que Bolivia reciba el visto bueno para incluir a Campos. Luis Gutiérrez no se resigna a quedar fuera de la Selección por su lesión en el dedo pulgar y, tras una nueva revisión, decidirá si se opera o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario