jueves, 8 de septiembre de 2011

Carlos Arias - Es el nuevo ‘embajador’ del fútbol boliviano en España y comenzó con el pie derecho

El mejor arquero del fútbol boliviano cuenta cómo fue su estreno en el fútbol español. El martes debutó en el Córdoba, plantel de segunda división, que venció al Murcia y se clasificó para la tercera fase de la Copa del Rey. Admite que sintió la tensión normal, pero que para cumplir una buena actuación le ayudó bastante su experiencia. Cuenta que el grupo y el técnico lo recibieron bien. Dice que la titularidad la pelea día a día. Espera debutar en la Liga este sábado, cuando su equipo juegue con el Numancia.

— ¿Cómo le fue en su debut en el fútbol español?
— Humm... no pues, yo me voy a echar muchas flores (risas). La verdad que estoy muy contento. Contento por muchas cosas, desde que me recibieron acá, desde que me sumé al equipo y por el debut que tuve en un partido tan importante como el de la Copa del Rey. Ganamos al Murcia por 1-0, pasamos de fase en un partido que era ganar o ganar, si no, te ibas a tu casa y se debe destacar a todo el equipo.
— ¿Qué sensaciones previas tuvo horas antes del debut?
— Siempre hay un poco de ansiedad. Siempre que uno sabe que va a jugar, desea que las cosas le salgan bien en el partido y, la verdad, gracias a Dios supe manejarlo. Traté de estar tranquilo, bien concentrado en el partido. Hacer lo que sé hacer y bueno... las cosas salieron como quisimos y para mí fue debut esperado y soñado. Además tengo a excelentes compañeros y a eso sumamos nuestra experiencia.
— ¿Durante el partido sintió presión, bulla, gritos de la afición?
— La presión acá se la siente y no sólo en los partidos, sino está en todo momento, esto debido a la alta competencia en la que se está. Acá todos los días de trabajo y en cada partido te estás jugando la titularidad. La verdad, aquí empiezo de cero, otra fase. Lo cierto es que nadie me conoce. Uno tiene el antecedente de que es arquero de la selección y otros detalles, pero el puesto se logra con el trabajo, con la práctica.
— ¿Cómo fue su actuación en el encuentro?
— El partido estaba parejo, con ellos atacándonos y nosotros respondiendo. La verdad que uno se gana el puesto de a poco. La verdad que cuando ellos nos atacaron y lo hicieron con peligro saqué al menos tres pelotas complicadas. Creo que eso ayudó a que el marcador esté en blanco y luego nosotros pudimos anotar para irnos con el triunfo.
— ¿Físicamente pudo colocarse al nivel de sus compañeros?
— No, porque llegué hace una semana y un poco más, pese a que allá en Bolivia no me descuidé, porque siempre estuve trabajando todos los días, aunque no es lo mismo. Ayer (por el martes) terminé acalambrado, porque efectivamente estoy sin ritmo. Recordarán que mi último partido fue el 10 de julio con la selección frente a Colombia y ya pasó bastante tiempo hasta que me tocó jugar este martes. Lo cierto es que en la parte física debo mejorar a medida que pasen los días. Ustedes saben que yo no hice pretemporada alguna, pero por las circunstancias apelamos a nuestra experiencia.
— ¿Qué nos puede decir de sus nuevos compañeros y el DT?
— Es un grupo sano, de buenos compañeros, de jugadores muy profesionales y, como me anticiparon, esta Liga de verdad es muy, pero muy exigente entre cada uno de los 22 equipos que conforman la Segunda División, se juega todos contra todos. La verdad que yo me mentalizo para encarar una experiencia competitiva distinta, exigente y trabajaré para hacerme un lugar y un nombre.
— ¿Qué objetivos tiene el club?
— La verdad que todos los equipos buscan el ascenso, eso es lo que se plantean, pero todavía falta mucho, porque van dos fechas, se nos viene la tercera y bueno... la competencia está a la orden del día y lucharemos por alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
— ¿En la tercera fecha será su debut en la Liga?
— Vamos a ver, dependerá del técnico, porque acá la competencia es bastante exigente y por eso uno sólo sabe si jugará poco antes, porque en la semana todos trabajan por ganarse un lugar.
— ¿Contra qué club juegan?
— Contra el Numancia, que nos dijeron es un club importante y con las mismas aspiraciones que todos, de sumar y lograr el título para buscar el ascenso. Veremos qué se da. Como dije, el técnico es quien tiene la palabra decisiva para ver si tenemos la chance de jugar.
— ¿Y en la Copa del Rey?
— La meta básica es llegar por lo menos hasta los cuartos de final, que es hasta donde llegó el equipo el año pasado y ojalá que en esta oportunidad se pueda hacer lo mismo o, por qué no, mucho más allá.
— ¿Contra quién les tocará jugar en la próxima fase?
— No sabemos, sé que hay un sorteo la próxima semana, pero creo que el partido que viene lo jugaremos en octubre. Trabajaremos para llegar mucho mejor y seguir avanzando en la Copa.
— ¿Qué se enteró de la selección boliviana?
— Casi todo, la sigo, siempre la sigo. No pudimos ganar, pero yo confío en el grupo y en el trabajo que se realiza. Confío en que en la eliminatoria vamos a mejorar y que las cosas nos van a salir. Es cuestión que el equipo agarre más confianza y Dios quiera que los resultados comiencen a acompañarnos.
— ¿Acudirá a las convocatorias que tenga de aquí en adelante?
— Siempre, siempre estamos dispuestos a jugar por la selección. Es el equipo de todos y más porque tenemos el deseo de acudir a un Mundial, ese es nuestro máximo deseo como futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario