sábado, 10 de septiembre de 2011

Getulio quiere volver pronto

Pasaron cuatro meses de angustia para Getulio Vaca Díez, que se alista para volver a las canchas tras una fractura de clavícula que sufrió al comienzo de este año cuando se entrenaba en Real Mamoré. El volante ofensivo será habilitado en el equipo de Oriente de la Primera A, donde quiere recuperar su nivel y poder ser tomado en cuenta en el primer plantel a partir del próximo año.
El 20 de febrero, Vaca Díez se entrenaba en Real Mamoré. Saltó para cabecear el balón, pero en el aire chocó con un compañero y cayó mal con el hombro derecho que no aguantó el peso de su cuerpo; el resultado fue una fractura de clavícula que lo dejó al margen.
Pero lo peor aún no había llegado. Getulio no pudo trasladarse a Santa Cruz para ser operado debido a que en ese momento había paro de transporte aéreo y bloqueos terrestres, por lo que el jugador decidió hacerse operar en Trinidad al día siguiente de la lesión.
Sin embargo, cuatro días después de su intervención, el volante llegó a Santa Cruz y mientras desayunaba con su hermano el hombro se le dislocó. “Me sacaron una astilla de hueso de la clavícula y me pusieron un perno que no aguantó y cedió”, contó Vaca Díez.
El jugador volvió a hacerse operar, esta vez por el doctor Paúl Patiño, que tuvo que hacer un injerto de un hueso de la cadera del jugador para poder reforzar la clavícula, que estaba frágil por la astilla que le retiraron. “Gracias a Dios todo salió bien, aunque no fueron días fáciles, ya que estuve en cama tres semanas porque no podía caminar”, afirmó el volante.
A pesar de la desgracia que vivió, Getulio nunca se desanimó gracias al apoyo de su familia que lo respaldó en todo momento, ya que Real Mamoré no lo colaboró, por lo que los gastos corrieron por cuenta del jugador. “Tengo más ganas que nunca de volver a jugar, aunque me pongo a pensar que hay futbolistas que se lesionan y dejan la actividad porque nadie los ayuda a recuperarse”, apuntó.
Hace dos semanas arregló sus desvinculación con Real Mamoré y comenzó a entrenarse con el plantel de Oriente que dirige Federico Justiniano y que participa del torneo de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
En un mes y medio estará listo para jugar oficialmente, por lo que espera estar en los últimos partidos de este año del torneo de la Primera A. “¿Quién no quiere jugar en Oriente? Ojalá que llegue a un buen nivel para que el próximo año tenga chance en el plantel de la primera división”, señaló el futbolista de 25 años, que jugó en Guabirá, Blooming, Bolívar y en Universitario

Gutiérrez y Arce, de entrada
Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce estarán en el equipo titular de Oriente, que mañana visitará a Nacional Potosí en la Villa Imperial (15:30). Además, se puede dar el debut oficial de Roberto Galindo, que está totalmente recuperado de una lesión en el tobillo derecho que le impidió estar ante The Strongest el miércoles pasado.
Gutiérrez debutará en el torneo Apertura tras superar una lesión en la mano izquierda (sufrió un corte). El jugador participó con la selección nacional en los dos amistosos contra Perú, pero en el duelo de vuelta, disputado el lunes en el Hernando Siles, el defensor se resintió de la lesión, por lo que no pudo estar ante el Tigre, aunque tampoco estaba en su plenitud física tras el desgaste en los encuentros internacionales. El zurdo estará en la zaga con Mariano Brau.
Arce también está en su plenitud física, luego de estar con la selección y disputar algunos minutos ante The Strongest. La inclusión de Galindo la puede definir hoy el DT Carlos Ramacciotti.

De taquito

Mojica y Peña, fuera. Por sendas lesiones, Gualberto Mojica y Alcides Peña quedarán fuera del encuentro con Nacional Potosí. El volante tiene una contractura muscular y el delantero una contusión pulmonar, que la sufrió en el partido que jugó por la selección nacional ante Perú.

Hoy viaja el equipo. El técnico Carlos Ramacciotti convocó a los jugadores para que estén temprano en la sede de San Antonio, ya que el viaje a Sucre está programado para las 8:00. Mañana se irán por tierra hasta Potosí, horas antes del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario