miércoles, 14 de septiembre de 2011

Moreno y Cristaldo aún no cuelgan los botines

Jaime Moreno y Luis Héctor Cristaldo son los únicos futbolistas de la Selección nacional que consiguió en 1994 la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, que aún juegan.

Moreno debutó en 1991 con la casaca verde gracias a la oportunidad que recibió del ex técnico Ramiro Blacut.

Con sólo 17 años, el atacante de la Academia Tahuichi Aguilera “deslumbró” a Blacut, quien lo convocó para la Copa América que se disputó en Chile.

Hace algunos años Blacut recordaba que Moreno tenía la “inteligencia” y la “velocidad” para desequilibrar a cualquier defensa. En aquel equipo también estuvo Juan Manuel Peña que hacía sus primeras armas. Los dos jugadores de Blooming fueron transferidos luego al Independiente de Santa Fe de Colombia, y de ahí Moreno dio el gran salto al Middlesbrough, del fútbol inglés, con lo que fue el primer boliviano en ese campeonato.

“Quisiera que me recuerden como el jugador que me conocieron. Es muy sencillo. Sabemos los futbolistas lo difícil que es retirarse, pero tiene que llegar un día”, comentó en un reciente reportaje que le realizaron en Santa Cruz donde entrena con el cuadro de Sport Boys.

El cruceño es el noveno jugador boliviano con mayor cantidad de presencias en la Selección, después de Óscar Sánchez y por delante de Marco Etcheverry. Nueve goles anotó Moreno con la Verde, el primero ante Paraguay (1993) por la Copa Paz del Chaco. También convirtió dos veces frente a Estados Unidos, otras dos ante Venezuela y una vez ante Colombia, Ecuador, Perú y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario