lunes, 17 de octubre de 2011

Jémez dice que vuelta de boliviano Arias crea un "bendito debate" en portería

El entrenador del Córdoba, Paco Jémez, ha dicho hoy, tras el regreso del meta boliviano Carlos Arias de jugar con su selección, que para él es "un bendito debate" el de la competitividad en la portería, pues con las últimas actuaciones de Alberto García le han "puesto entre la espada y la pared".

El técnico se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, a los tres últimos encuentros en los que el portero barcelonés Alberto García ha suplido en el marco cordobesista al boliviano Arias, que ha estado con la selección de su país para disputar partidos clasificatorios para el Mundial.

Jémez ha defendido que Alberto García no le ha "demostrado que es un gran portero ahora, con los tres partidos jugados" durante la ausencia de Arias, ya que ha recalcado que él ya "tenía claro que es un gran portero", a lo que se une que "ha aprovechado muy bien la oportunidad".

No obstante, no ha adelantado nada sobre quién ocupará la portería en el choque del próximo sábado contra el Deportivo de La Coruña, en el Nuevo Arcángel cordobés, y ha afirmado que hará "lo mejor para el equipo" y que sabe que, "según quién mire" su decisión final, "la verá injusta o no".

Alberto García ha dicho, por su parte, que no piensa en ese "debate en la portería". "Somos veinticinco (jugadores) para todo, para ayudar y para aportar. Yo entreno para eso, porque juega el Córdoba, y no hay nombres", ha señalado.

El técnico cordobesista también ha aludido al estado físico del interior derecha Borja García, que ya acumula tres semanas de baja cuando en principio se le diagnosticaron dos, y así ha indicado que su vuelta "se está alargando más de lo esperado", aunque prefiere que el jugador se recupere bien.

"Dada su lesión puede tardar menos o más dependiendo de la zona, pero tampoco quiero que vayan con prisas ni que se salten pasos de la recuperación que son estrictamente necesarios", ha precisado Jémez, que ha añadido por ello que "cuando Borja García pueda estar" para jugar, "lo estará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario