martes, 4 de octubre de 2011

Reyes está recuperado y quiere volver a las canchas

El volante de Bolívar Abdón Reyes aseguró que su recuperación de la lesión en su rodilla izquierda va por buen camino. Dice que está “desesperado por jugar”, aunque alertó que para la reanudación del torneo de la Liga estará en un 80% de sus condiciones.

Reyes aseguró que la lesión como tal ya fue superada, aunque todavía siente molestias; sin embargo, lo que más le preocupa es recuperar sus condiciones físicas y de juego para conseguir nuevamente la titularidad.

“No hay temor de volver a jugar, pero sí tengo que manejarme con cuidado para no recaer; quiero jugar de nuevo, aunque vi a mis compañeros y están haciendo un gran trabajo y volver a ser titular va a ser muy difícil”, dijo el tarijeño.

Mientras tanto, el plantel trabaja con el objetivo de hacer prevalecer su calidad de local ante Real Potosí en la reanudación del torneo Apertura.

La Academia se entrena con cinco integrantes menos, quienes están en la Selección nacional. “Ellos están trabajando de manera intensa como lo estamos haciendo nosotros, así que me parece que no vamos a tener problemas; no es la primera vez que trabajamos separados y nos juntamos para un partido, cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer y cuando nos juntamos logramos nuestro objetivo”, afirmó el mediocampista argentino Damián Lizio.

Para el jugador, tampoco existe el temor de que el nivel del juego celeste baje por las cinco ausencias y por el tiempo de receso que habrá en la Liga.

Sin embargo, previniendo cualquier contingencia dentro del grupo, se realiza un trabajo entre técnico y jugadores para que en el caso de que alguno de los seleccionados vuelva lesionado, “hay muchos que esperan su oportunidad para jugar y en la parte futbolística están preparados, pero siempre estamos conversando con cada uno de los compañeros para que no les gane el nerviosismo. Hay varios que son chicos y puede pasarles eso, y les hablamos para que estén bien anímicamente y que puedan jugar sin problemas cuando entren a la cancha”, agregó.

Ayer se incorporaron al trabajo los jugadores José Alfredo Castillo y Rómel Quiñónez; aún no se tiene confirmada la fecha de retorno de los mediocampistas rioplatenses Pablo Frontini y Marcos Argüello.

Apuntes celestes
Lesiones Cinco jugadores tienen diferentes dolencias. Rodrigo Vargas, un microdesgarro; Enrique Bustillos, una sinovitis; Diego Rivero, tendinitis, y Abraham Cabrera con Álvaro Espíndola están agripados.


Práctica El entrenamiento de hoy se inicia a las 9:00 y la conferencia será a las 8:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario