domingo, 6 de noviembre de 2011

Diego Cabrera no viene

Gustavo Quinteros recibió ayer dos malas noticias al cierre del sexto día de entrenamiento de la selección en Santa Cruz. La primera es que Diego Cabrera no vendrá para los partidos contra Argentina y Venezuela, debido a una lesión en la rodilla izquierda, y la segunda es que anoche debía incorporarse a la concentración Ronald Rivero y no lo hizo, como estaba anunciado. Lo más probable es que lo haga hoy.


“Es una lástima lo de Diego porque venía jugando, incluso había anotado un gol para el empate de su equipo”, indicó Quinteros, confirmando la sentida baja del atacante que juega en el Deportes Tolima de Colombia.


Es la segunda vez que Cabrera queda al margen de una convocatoria de Quinteros. En un reciente llamado también llegó lesionado a la concentración y fue desafectado.

Rivero era esperado anoche desde China y aparentemente no pudo abordar su vuelo. Con su llegada, Quinteros debía completar la zona defensiva, donde está por definir quién será el remplazante de Ronald Raldes, suspendido para el choque frente a los argentinos por doble amarilla. Luis Méndez y Edemir Rodríguez son los firmes candidatos a cubrir ese vacío.
Para hoy está prevista una práctica por la mañana en la sede del club Blooming y después del entrenamiento el DT dará a conocer la lista de 24 jugadores.


No hay lesionados y eso da tranquilidad al técnico a la hora de ir armando el equipo titular. El jueves y viernes hubo prácticas de fútbol en la cancha de Blooming, con algunas variaciones de nombres y posiciones entre una y otra sesión.
Para esta madrugada se esperaba la llegada del arquero Carlos Arias (03:00), para más tarde se anuncia el arribo de Ronald Raldes (12:00), mientras que Edivaldo Rojas prevé llegar casi al cierre de la jornada (23:50). Mañana debía llegar Diego Cabrera pero no lo hará, mientras que el martes por la noche debe sumarse Marcelo Martins, el último de los legionarios. El viaje a Buenos Aires está programado para el miércoles a las 10:00 y el retorno será el sábado.

“Para ganar a Argentina tenemos que estar atentos, cuidar la pelota y aprovechar si por ahí nos dejan algún espacio”
Pablo Escobar

“Tenemos que mantener el orden y estar bien atentos. No podemos darnos el lujo de dar ventajas a Argentina”
Jhasmani Campos

“Lamentablemente Diego (por Cabrera) está sin suerte, es la segunda vez que lo convocamos y se lesiona”
Gustavo Quinteros

Cuatro quedarán fuera
Se terminó el plazo para Gustavo Quinteros. El DT de la selección nacional de fútbol dará a conocer hoy la lista de los 24 jugadores elegidos para los partidos contra Argentina y Venezuela.
Sin Diego Cabrera, descartado por una lesión en la rodilla izquierda, quedan por definir los nombres de los otros cuatro jugadores que tendrán que volver inmediatamente a sus clubes.
Quinteros no ha querido dar pistas de esa nómina final, pero Amílcar Sánchez se perfila como uno fijo. Los otros candidatos a dejar la concentración del hotel El Arenal son Luis Carlos Barba y Óscar Áñez, convocados por primera vez a una selección mayor.
Según Quinteros, la lista de los 24 la entregará después del entrenamiento de la mañana y por la tarde la Federación Boliviana de Fútbol se encargará de divulgar a los medios. Por si hubiera alguna emergencia, los 29 jugadores que están concentrados con la selección tienen en regla su visa de ingreso a Venezuela.

Seleccionadas

En capilla. Cinco jugadores están con una amarilla y en puerta de perderse el duelo ante Venezuela (Escobar, Edivaldo, Chávez, Rivero y Gutiérrez).
Vuelven. Después del partido contra Argentina, el 11, la selección volverá al día siguiente porque el 13 debe viajar a San Cristóbal en un vuelo chárter.

Capitán. Gustavo Quinteros aún no decidió quién llevará el cintillo de capitán en remplazo de Raldes. Los candidatos son Arias, Galarza y Gutiérrez, según el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario