domingo, 13 de noviembre de 2011

Romel Quiñones se motiva día a día para lo que será su retorno al equipo titular de Bolívar

Romel Quiñones se motiva día a día para lo que será su retorno al equipo titular de Bolívar, ante Blooming, en la reanudación del torneo Móvil de Entel. El argentino Marcos Argüello se adueñó del arco, pero eso no le baja el ánimo, sabe que pronto le llegará el turno.
El anterior partido que jugó fue ante Real Mamoré, el 22 de mayo; así que después de seis meses le toca estar de nuevo. Se siente seguro, confía en sus condiciones, sabe que no desentonará.
¿Cómo te sientes ahora que no está Marcos Argüello en el arco?
Muy contento, voy a volver a jugar luego de varios meses. La verdad es que uno siempre quiere hacer las cosas bien. Ahora me tocó por lo que le pasó a Marcos, pero igual estoy feliz.
¿La llegada de Argüello te impidió tener la regularidad que querías en este año?
No tanto, así es el fútbol, uno tiene que tomar las cosas con calma si no juega. Hay que seguir trabajando y tener la cabeza fría. Cuando llegó Marcos, yo le brindé mi apoyo total, así como él también me lo da. No se puede ser, como se dice, mala leche, sino entregarle todo el respaldo. Ahora, a él le tocó jugar y a mí estar en el banco. Yo tengo que apoyarlo desde donde esté, así es como me han criado y así es como soy.
¿Estás aprendiendo mucho de Argüello?
Sí, él trata de hablarme. Yo soy una persona que siempre escucha, sobre todo a las personas que tienen experiencia, porque recién estoy comenzando. Me gusta asimilar lo que me dicen, porque uno tiene que ir paso a paso. Es bueno escuchar para corregir los errores. Tengo que transmitir todo después, cuando me toque defender el arco de Bolívar.
¿Qué te dice el profesor Guillermo Hoyos?
Que esté tranquilo. Me dice que cuando llegue mi momento la voy a romper, sólo tengo que tener paciencia, eso es algo que me da una fuerza tremenda para salir adelante. Él me da confianza, me dice que todas las cosas van a salir, lo que me deja más tranquilo, porque sé que llegará mi momento, sólo tengo que estar bien preparado. Aparte, todos los compañeros me apoyan.
¿Cuál es tu objetivo en éste y los siguientes años?
Ser el número uno de Bolívar. Es lo que estoy buscando. Sólo tengo que tener paciencia; a veces tarda en llegar, pero llega. Lo que está en mi cabeza es ser el número uno en mi equipo, te lo repito, y sé que tengo todo para serlo. Eso es algo que me deja tranquilo.
¿Crees que el próximo año puede ser el de tu consagración?
Ojalá, voy a trabajar para eso. Desde que vine a Bolívar, estoy buscando la consagración. Sé que va a llegar, estoy seguro. Te vuelvo a decir que va a tardar un poco pero va a llegar mi turno, porque quiero ser el mejor.
¿Cómo estás futbolísticamente?
Estoy con el peso normal, eso me ayuda y tranquiliza. He estado entrenando bastante, lo que me da la confianza de que cuando me toque jugar, voy a hacerlo de la mejor forma posible.“Así es el fútbol, uno tiene que tomar las cosas con calma si no juega. Hay que seguir trabajando y tener la cabeza fría. Cuando llegó Marcos, yo le brindé mi apoyo total, así como él me lo da”.

“Así es el fútbol, uno tiene que tomar las cosas con calma si no juega. Hay que seguir trabajando y tener la cabeza fría. Cuando llegó Marcos, yo le brindé mi apoyo total, así como él me lo da”.

“Ser el número uno de Bolívar. Es lo que estoy buscando. Sólo tengo que tener paciencia; a veces tarda en llegar, pero llega. Lo que está en mi cabeza es ser titular”.

EL ESPEJO
“A mí, personalmente, me encanta Iker Casillas (el arquero del Real Madrid) por la seguridad que tiene. Te transmite mucha confianza, sobre todo por la buena ubicación y personalidad que tiene. Es espectacular. Ojalá que pueda ser algo parecido. Pero primero tengo que consolidarme en el arco de Bolívar”.

A ESPAÑA
“Aún está latente la posibilidad de ir a España, sólo ha quedado un poco en el aire. Cuando salga todo eso, yo tengo que estar preparado. Está todavía en pie. Espero que se concrete. Seguro que será el próximo año y será bueno para mí y para Bolívar. Uno siempre piensa en mejorar su producción futbolística para ser más grande”.

OBJETIVO
“En Bolívar se trabaja fuerte, todos estamos al cien por ciento y bastante bien; por todo ello, pienso que vamos a salir campeones. Sé que Dios nos va a iluminar. Si se da, irá nuevamente dedicado a la familia, a todos los que me quieren. El equipo es como una familia en el que todos apuntamos para el mismo lado, en busca del bien común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario