lunes, 30 de enero de 2012

Chajtur, el más chico del Clausura

Mientras los técnicos del país lanzaron el grito al cielo en contra de la inclusión obligatoria de un jugador sub 20 en los partidos de la Liga, el entrenador de La Paz F.C., José Sanz, sorprendió poniendo a un sub 16 frente a Guabirá. Sí, con 15 años Mauricio Chajtur se convirtió en un futbolista profesional.
Fueron varios los pedidos de los clubes por cambiar la medida que obligaba a mantener a un sub 20 durante todo el partido, la mayoría quería que la norma aprobada al comienzo de la temporada quede en nada, pues los entrenadores argumentaban que los jóvenes menores de 20 no están preparados para jugar en la Liga. A último momento se aprobó que los juveniles jueguen 45 minutos.
¿Por qué la apuesta por un chico de 15 años, acaso La Paz F.C. no tiene otros sub 20? Sanz fue claro en decir: “Es simple, Chajtur jugó porque tiene buenas condiciones. Nosotros tenemos más juveniles que también serán tomados en cuenta por sus condiciones, no porque es obligatorio”, afirmó el entrenador del equipo azulgrana, que el sábado venció a Guabirá en Montero (3-2), por la primera fecha del Clausura.
Por lo visto el sábado, Sanz no habla de más, el joven delantero cruceño, que se formó en el club Canarios (de la ACF), cumplió un partido aceptable ante los azucareros, pues se lo vio movedizo y no mezquinó la pierna en los balones divididos.
“Además es un gran definidor, porque es frío a la hora de encarar, pero ante Guabirá no tuvo alguna chance clara”, señaló el entrenador de La Paz F.C.
Chajtur convenció al técnico en los últimos dos amistosos previos al inicio del Clausura. Frente a The Strongest, los azulgranas vencieron (1-0) y el juvenil fue titular, lo mismo que contra Mariscal Braun, duelo en el que Chajtur convirtió dos tantos y se quedó con el puesto, ya que Sanz también tiene a los sub 20 Mauricio Carrizales, Boris Arias y Raúl Reques, que están entre los 18 años.
“Estoy emocionado por mi debut”, dijo Chajtur a su gran amigo y compañero Mauricio Carrizales, otro futbolista formado en el club Canarios y con el que comparte una habitación el la zona de Alto Irpavi (La Paz).
Chajtur está en los planes del entrenador Sanz, de cara al encuentro con San José, el miércoles en la sede de Gobierno. “Mauricio tiene grandes chances para mantenerse en el equipo”, sostuvo el DT.

“Me decidí por Chajtur porque demostró que está para la Liga ”
Óscar Sanz- Dt de La Paz F.C.

“Estamos orgullosos de Mauricio, porque está cumpliendo su sueño”
María Chajtur - Hermana

Por dentro

Es de Portachuelo. Mauricio Chajtur nació el 7 de octubre de 1996 en Portachuelo (norte de Santa Cruz). Es el menor de cinco hermanos (tres varones) de la unión entre Mariano Chajtur e Isabel Molina, que el sábado vieron su debut.

Se formó en Canarios. Desde los nueve años comenzó a entrenarse en el club Canarios, que participa de la Asociación Cruceña de Fútbol. El año pasado estuvo en la preselección boliviana que participó del Sudamericano de Uruguay.

Un sueldo mínimo. Su contrato establece que Chajtur gane $us 300 por mes, pero el jugador se paga alimentación y hospedaje; Vive en alquiler en una habitación, que comparte con su tocayo Carrizales (pagan Bs 350 por mes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario