sábado, 7 de enero de 2012

El “Cóndor” Machado ya tiene su Escuela de Arqueros

Con la misión de formar nuevos valores nacionales, el brasileño Mauro Machado, actual golero de Wilstermann, inauguró ayer su escuela de arqueros denominada “Jesús Salva”.

Machado junto a Enrique Montaño y su empresa de ropa deportiva Uhlsport, hicieron el lanzamiento oficial de la escuela que estará especializada en la formación de goleros. La escuela, que iniciará con sus clases el 16 de enero en la cancha 6 del estadio Félix Capriles (gracias al apoyo de Wilstermann), recibirá niños de todas las edades, de ambos sexos, a quienes de acuerdo a sus expectativas y aptitudes se los dividirá en grupos de 5 a 6 a fin de brindarles una enseñanza personalizada.

“Es un sueño que lo tenía pensado hace unos siete u ocho meses, pero por diferentes motivos no se daba la oportunidad y después tampoco sabía si continuaría en Wilstermann. Ahora con el apoyo de ‘Pipo’ Montaño podemos hacerlo realidad. Este proyecto se lo dedico a mi padre, quien me enseñó todo lo que sé y fue él quien siempre me incentivó en mi carrera como arquero”, explicó Machado, a tiempo de señalar que la escuela “tiene la intención de formar arqueros, pero por sobre todo hombres de bien”.

Aunque el principal instructor de la escuela será Machado, tendrá la colaboración de otros goleros como Montaño y Dennis Cartagena (segundo arquero de Wilstermann). Los niños recibirán dos a tres clases por semana, en las que aprenderán las técnicas en el aspecto motriz, la coordinación de los movimientos, para después ahondar en rubros más especializados como la toma decisiones en una jugada determinada, etc.

Montaño explicó que incluso se tiene la idea de que el resto de las escuelas de fútbol puedan inscribir a sus arqueros en este proyecto. “Casi ninguna escuela tiene a un entrenador de arqueros”, señaló. Acotó que la idea es que se especialicen en “Jesús Salva” dos días a la semana para que después trabajen con normalidad en el equipo.

El “Cóndor” Machado además de ser primer arquero de Wilstermann, hace de entrenador de goleros en el equipo “aviador”; dirige la preparación de los otros porteros como Dennis Cartagena y Roberto Rivas.

El costo de la inscripción es de 300 bolivianos, que la da derecho al interesado a recibir el uniforme de trabajo (una polera y buzo de arqueros de la marca Uhlsport); el resto de las mensualidades es de Bs 200. Montaño también señaló que los alumnos de la escuela tendrán un descuento del 10 por ciento en la tienda Uhlsport (ubicada en la Melchor Urquidi, donde se recibirán las inscripciones) para la compra de guantes, balones y otra indumentaria deportiva.

Chacior: “La práctica de fútbol sirvió para localizar los errores”

La primera práctica de fútbol de Wilstermann realizada el jueves pasado ante el club Tiquipaya fue positiva para el técnico Claudio Chacior, porque le sirvió para localizar los errores y evaluar el desenvolvimiento de los refuerzos.


Aunque, según Chacior, existen aspectos que deben mejorarse en el plantel.


Dicha práctica además le sirvió para buscar a quien acompañará a Luis Carlos Paz en el medio campo, ya que en esa posición tiene a tres probables jugadores, Marco Rivera (juvenil, de la cantera de Wilstermann), Cristhian Machado y Diego Villarroel. Es precisamente para esta importante posición que el club aún busca un refuerzo de experiencia y entre los nombres que empezaron a sonar está el de Wilder Arévalo, volante mixto que es parte de Aurora.


Chacior probará hoy al mismo equipo titular en el amistoso que sostendrá con Enrique Happ, a partir de las 11:00 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. Este plantel está compuesto por Mauro Machado; Erwin Sánchez, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Diego Bengolea; Gianakis Suárez, Luis Carlos Paz, Marco Rivera, Ítalo de Souza; Jesús Collantes, Pablo Olmedo.


El equipo B de Wilstermann conformado por Dennis Cartagena, Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Gustavo León, Marcelo Paniagua; Diego Villarroel, Edson Hinojosa, Cristhian Machado, Rodrigo la Fuente; Brayan López y Rodrigo Calancha, se enfrentará a Colcapirhua, a las 9:30.



Apunte

Sorpresivo

Mauricio Baldivieso, hijo del extécnico de Aurora Julio César Baldivieso, se presentó ayer en la práctica de Wilstermann. Según se conoció, el jugador solicitó al cuerpo técnico “aviador” trabajar con el equipo para no perder el ritmo físico y futbolístico, debido a que ya no es parte de Aurora. Aunque se supo de manera extraoficial que, dependiendo de su rendimiento, podría convertirse en el nuevo refuerzo del plantel para el torneo Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario